Alemania presenta proyecto de ley para prohibir las 'terapias de conversión' para menores

Jens Spahn, ministro de salud de Alemania, abiertamente homosexual, propone ley que castigaría hasta con un año de prisión a quienes lleven a cabo terapia de conversión en menores de 18 años.

Jens Spahn, ministro de Salud, ha construido una reputación al atacar a la canciller sobre las leyes que aprueban la doble nacionalidad y personal anglohablante que trabaja en cafés en la capital alemana. Felipe Trueba/EPA vía Shutterstock Jens Spahn, ministro de Salud, ha construido una reputación al atacar a la canciller sobre las leyes que aprueban la doble nacionalidad y personal anglohablante que trabaja en cafés en la capital alemana. Felipe Trueba/EPA vía Shutterstock.

El joven ministro de Salud de Alemania, Jens Spahn, quien para muchos es uno de los posibles herederos del puesto que Angela Merkel ocupa desde el año 2000, se suma al movimiento global para poner fin a las prácticas que apuntan a cambiar la identidad de género o la orientación sexual de una persona a través de un proyecto de Ley que posiblemente estaría aprobado para comienzos de 2020.

"La homosexualidad no es una enfermedad, por lo tanto incluso el término terapia es engañoso" afirma Spahn en un comunicado. El rango de terapias de conversión va desde el asesoramiento hasta la hipnosis, incluso consiste algunas veces en la aplicación de terapias que incluyen descargas eléctricas, las cuales han sido ampliamente condenadas por asociaciones médicas de todo el mundo, por ser perjudiciales para la salud mental.

Malta, Brasil y Ecuador ya han prohibido la terapia de conversión. Según la Asociación Internacional de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersex (ILGA), federación que congrega a organizaciones de la sociedad civil de distintas nacionalidades dedicadas a promover la defensa de la igualdad de derecho de gente comprendida dentro de LGBTI, naciones como Reino Unido, partes de Canadá y Australia también están considerando prohibir estas terapias, al igual que 18 estados de EEUU.

Compartir:

Esta nota tiene 5126 visualizaciones.
¿Te ha resultado interesante? Comparte en tu muro para que tus amigos lo sepan!
Compartir 799 Twitter

Temas:

agenda lgbt

Notas relacionadas:

Cobertura especial: CORONAVIRUS en noticias cortas.