Continúa la ridiculización contra la Tierra plana en España

A pocos días de la respuesta del investigador terraplanista Oliver Ibañez a Pedro Duque los medios de comunicación de masas de España se hicieron al ataque nuevamente ridiculizando el terraplanismo, sin aportar un solo argumento científico.

A pocos días de la respuesta del investigador terraplanista Oliver Ibañez a Pedro Duque los medios de comunicación de masas de España se hicieron al ataque nuevamente.

Continúa la ridiculización contra la Tierra plana en España

Todo comenzó cuando el astronauta español Pedro Duque hizo un comentario en su cuenta de Twitter sorprendido que existiera youtubers como Oliver Ibañez con mas de 90 mil seguidores que sostienen que la Tierra es plana. Oliver le respondió mencionando que "la Tierra es plana porque así lo indica el método científico y la simple observación", y que "la Tierra bola, en cambio, está basada en teorías que jamás se han comprobado y en imágenes fraudulentas creadas por ordenador". Y su respuesta generó mucha polémica.

Mad Mike Hughes junto a su cohete Mad Mike Hughes junto a su cohete, Noviembre de 2017

La semana pasada un norteamericano llamado "Mad" Mike Hughes construyó un cohete y aseguró que iba a subir a la estratosfera para demostrar que la Tierra es plana y que lo iba a hacer el pasado Sábado 25 de Noviembre de 2017. Algo que ya hizo el físico Auguste Antoine Piccard en dos oportunidades en una cápsula presurizada colgada de un globo y aseguró que la Tierra es plana. Los dichos de "Mad" Mike Hughes la semana pasada previo al lanzamiento de su cohete tuvieron cierto alcance internacional, sin embargo el lanzamiento de su cohete no pudo realizarse pues, según comentó el ciudadano californiano, no le otorgaron los permisos necesarios.

Auguste Antoine Piccard con la cápsula presurizada Auguste Antoine Piccard con la cápsula presurizada con la que ascendió junto a su mujer —que era fotógrafa— a la estratosfera en una cápsula presurizada colgada de un globo, donde llegó a alcanzar los 15 971 metros de altura partiendo de Augsburgo el 27 de mayo de 1931 con su asistente Paul Kipfer. El 18 de agosto de 1932 repitió el experimiento con Max Cosyns en Dübendorf, alcanzando un nuevo récord de 16 200 metros.

Inmediatamente el astronauta Pedro Duque lo mencionó escribiendo que "un creyente en la Tierra plana que si es bragado y valiente esta dispuesto a palmar por ello". Los medios de comunicación de masas españoles se hicieron eco de esta situación y lo vincularon con las respuestas de Oliver Ibañez de la semana pasada.

Como era de esperar, los medios utilizaron a sus conductores de televisión para hablar del tema mencionando lo ridícula que es la idea, con frases como "Puede ser que hoy en día haya gente que defienda algo tan absurdo como que la Tierra es plana? Pues si! y no sólo eso, lo quieren demostrar volando". Intentando dejar en una situación equívoca a las personas que sostienen que la Tierra sea plana y que gente como Oliver Ibañez aprovecha su popularidad como youtuber para convencer a gente jóven, a pesar que la mayoría de los seguidores de Oliver son un colectivo de entre 25 a 34 años (un 34%) seguido de personas de 35 a 44 años (26.6%). Sin nada que extrañar, los medios de comunicación de masas han hecho todos estos comentarios fallidos y lamentables sin un sólo argumento científico que pudiera refutar que la tierra es, de hecho, PLANA.

Nuevamente, Oliver Ibañez, ha realizado un resumen de lo acontecido en un video que puedes ver aqui o en su propio canal.

A la cadena de desinformación y ridiculización se sumaron medios españoles gráficos y digitales como El País, El Mundo, La Vanguardia, El Periódico, incluso algún medio de otro país como el periódico digital argentino Argnoticias.

  1. http://www.elperiodico.com/es/ciencia/20171121/pedro-duque-ridiculiza-a-un-youtuber-que-dice-que-la-tierra-es-plana-6439402
  2. http://www.lavanguardia.com/vida/20171121/433058093415/pedro-duque-interpela-youtuber-defiende-tierra-plana.html
  3. http://www.heraldo.es/noticias/sociedad/2017/11/21/un-youtuber-explica-astronauta-que-tierra-plana-1209459-310.html
  4. http://www.elmundo.es/f5/comparte/2017/11/21/5a13eff1268e3e80058b460c.html
  5. https://elpais.com/elpais/2017/11/21/hechos/1511269332_668383.html
  6. http://www.laverdad.es/sociedad/pedro-duque-enfrenta-20171127100950-nt.html
  7. https://www.argnoticias.com/internacional/Un-youtuber-espanol-promueve-la-idea-de-la-Tierra-Plana-y-vende-mas-libros-que-Vargas-Llosa-20171104-0013.html

Compartir:

Esta nota tiene 8040 visualizaciones.
¿Te ha resultado interesante? Comparte en tu muro para que tus amigos lo sepan!
Compartir 799 Twitter

Temas:

desinformacion ridiculizacion terraplanismo

Gente:

mad mike hughes oliver ibañez

Notas relacionadas: