Encuentro terraplanista en Colón (Argentina) - Comunicado de prensa

Con motivo del primer encuentro terraplanista de Argentina a realizarse en los próximos días en la ciudad de Colón, provincia de Buenos Aires, y debido a su alcance mediático, se han suscitado ciertas reacciones por parte de algunos individuos que proponen a la oficina Municipal de Colón cancelar el evento.

Repercusiones mediáticas y sociales previas al 1er Encuentro de Terraplanismo en Argentina a celebrarse en la Ciudad de Colón, provincia de Buenos Aires. Repercusiones mediáticas y sociales previas al 1er Encuentro de Terraplanismo en Argentina a celebrarse en la Ciudad de Colón, provincia de Buenos Aires.

El evento, que consiste en un encuentro de entusiastas argentinos que comparten ideas con el movimiento terraplanista que se viene dando en los últimos años a nivel mundial, necesitaba disponer de un predio al aire libre con instalaciones necesarias para recibir un aforo de varios cientos de personas y realizar allí las actividades que se detallan en sus flyers promocionales.

Seguramente el lugar mas idóneo, que consta de las instalaciones necesarias, es el polideportivo municipal de la ciudad de Colón que está siempre disponible para realizar diversos eventos convocados por diferentes colectivos, como ya lo han realizado en su momento algunas Iglesias, encuentro de motoqueros y otros grupos.

Por supuesto, esto no implica que el Municipio esté colaborando de forma activa, ni mucho menos esté aportando fondos para la realización del evento, muy por el contrario, el Municipio simplemente se limita a poner a disposición el lugar, que es un espacio público.

Los Organizadores del encuentro han realizado un comunicado de prensa el cual exponen por este medio:

Comunicado de prensa:

Secretaría de turismo y Secretaria de Cultura

A raíz de ciertas manifestaciones de repudio, registradas recientemente, hacia la Intendencia de la Ciudad de Colón Provincia de Bs. As. y el 1º ENCUENTRO INTERNACIONAL DE TIERRA PLANA a desarrollarse en dicha Ciudad los días 2 y 3 de Marzo del corriente, los organizadores de dicho encuentro se pronuncian de la siguiente forma y declaran pública y abiertamente que la Municipalidad de la Ciudad de Colón así como su Secretaria de Turismo y la Secretaria de Cultura están material e ideológicamente desvinculados del colectivo así como de los individuos que participarán de dicho evento. La Municipalidad, como es habitual, ha expedido a través de las redes sociales un informe detallando los datos más relevantes en torno a dicho encuentro por considerarlo del interés de los ciudadanos. La misma se limitó a autorizar el uso del Predio del Lago como complejo anfitrión para el evento.

Recordamos que tan sólo hacemos uso del legítimo derecho de libre expresión contemplado

  • En la Constitución de la Nación Argentina, Artículo 14.
  • En la Declaración Universal de los Derechos Humanos, Artículos 19 y 29.
  • En el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, Artículos 19 y 20.
  • En la Convención Americana de los Derechos Humanos, Artículos 13 y 14.
  • En la Declaración Americana de los Derechos y Deberes del Hombre, Artículo 4.

 

También, que:

La Ley 26.032, sobre servicios de Internet, establece que la búsqueda, recepción y difusión de información e ideas por medio del servicio de Internet se considera comprendida dentro de la garantía constitucional que ampara la libertad de expresión.

Creemos que la libre expresión es la piedra angular de la existencia misma en una sociedad democrática. Es un derecho de la sociedad más que del individuo, y que una sociedad mal informada no es una sociedad libre.

Maxi Biasotti, Cesar Fraquich, Agustín Scala, Gabriel Schiavina: organizadores.

(fin del comunicado)

Publicación en la fanpage oficial del municipio de Colón (Provincia de Buenos Aires)


 

Documentos

Enlaces:

Fan Page oficial de Tierra Plana Colón,
Canal de Youtube oficial de Tierra Plana Colón.

Compartir:

Esta nota tiene 5824 visualizaciones.
¿Te ha resultado interesante? Comparte en tu muro para que tus amigos lo sepan!
Compartir 799 Twitter

Temas:

terraplanismo

Notas relacionadas: