Experimento Laser en el Lago Balatón, Hungría.

Para contrarrestar los argumentos que dicen que la Tierra es una bola y existe una supuesta curvatura, FECORE realizará un experimento que será definitiva más allá de toda duda razonable. En el proceso también se recogerán hechos actualmente desconocidos sobre la naturaleza de la refracción cerca de la superficie de la tierra.

El próximo 28 de Febrero, la organización FE CORE realizará un experimento con lasers para determinar si realmente existe o no curvatura en la Tierra. El experimento se realizará en el Lago Balatón, un lago de agua dulce situado en la parte occidental de Hungría. Es un conocido destino turístico gracias a sus playas, colinas volcánicas, resorts y torres hoteleras que se extienden a lo largo de sus 200 km de costa. Posee una longitud de 77km, una anchura máxima de 14 km y una profundidad media de 3.5 metros (máximo: 12 metros).

Experimento con Lasers en el Lago Balatón, Hungría, por FE CORE en Febrero de 2018 para determinar si realmente existe o no curvatura en la Tierra. Experimento con Lasers en el Lago Balatón, Hungría, por FE CORE en Febrero de 2018 para determinar si realmente existe o no curvatura en la Tierra.

Se utilizarán dos láseres de alta potencia. Uno de los láseres emite una luz azul de longitud de onda de 450 nm (450 nanómetros) 1 y el otro emite una luz verde de longitud de onda de 515 nm con una divergencia de 0,08 mRad 2. Mediante el uso de láseres de diferentes longitudes de onda, se puede medir la diferencia de refracción y, así, calcular el grado de refracción global exacto.

Los láseres y los colimadores3 de vanguardia (dispositivos de enfoque) se han creado a medida para este experimento. Los láseres transmitirán desde la misma área del lago a un objetivo en el otro lado del lago. Las pruebas se realizarán en un período de 4 días con mediciones diurnas y nocturnas, así como documentación de la refracción en lapso de tiempo de 24 horas.

La cantidad teórica de curvatura en los 66 km es de 342 metros o 1121 pies. Los láseres se colocarán a una altura de 2 metros sobre el lago. Se realizará una medición a 500 metros para nivelar los láseres con una precisión de 1/1000 de grado. Las tablas de medidas se colocarán cada 6 km a lo largo de todo el lago. En la mesa final, se medirá la altura total del rayo láser. Si la superficie del agua está en un globo curvo, entonces el centro del rayo láser debe estar a 291 metros o 956 pies sobre la mesa final.

En caso de que se determine que la superficie del lago Balaton es plana, el experimento se repetirá sobre el mar en Dubai en los EAU, el lago Baikal en Rusia y los Grandes Lagos en los Estados Unidos. En caso de que la superficie del lago esté curvada, también se informará.

Mas información:

Landing page del evento: http://fecore.org/event/balaton-laser-experiment/
Página web del proyecto: http://fecore.org/project/balaton-laser-experiment/

  1. El nanómetro es la unidad de longitud del Sistema Internacional de Unidades (SI) que equivale a una mil millonésima parte de un metro (1 nm = 10−9 m) o a la millonésima parte de un milímetro.
  2. mrad (miliradianes). El radián es la unidad de ángulo plano en el Sistema Internacional de Unidades. Representa el ángulo central en una circunferencia y abarca un arco cuya longitud es igual a la del radio.
  3. Un colimador es un sistema que a partir de un haz (de luz, de electrones, etc.) divergente obtiene un "haz" paralelo. Sirve para homogeneizar las trayectorias o rayos que, emitidos por una fuente, salen en todas direcciones y obtiene un chorro de partículas o conjunto de rayos con las mismas propiedades.

Compartir:

Esta nota tiene 12266 visualizaciones.
¿Te ha resultado interesante? Comparte en tu muro para que tus amigos lo sepan!
Compartir 799 Twitter

Temas:

falsa curvatura

Notas relacionadas: