Los pacientes fallecidos de italia por coronavirus tienen una media de 80 años de edad

Los datos italianos revelan además que los pacientes fallecidos con positivo por Covid-19 tienen una media de edad de 80 años, unos 15 años más que la media de los pacientes que han dado positivo

Los pacientes fallecidos de italia por coronavirus tienen una media de 80 años de edad Los pacientes fallecidos de italia por coronavirus tienen una media de 80 años de edad.

La letalidad, muertes por cada cien enfermos, en Italia por el nuevo coronavirus es del 5,8 por ciento, según los datos del Instituto Superior de Sanidad italiano. La tasa es significativamente diferente a la que maneja la Organización Mundial de la Salud (OMS) para países como China, por ejemplo, donde la letalidad ha oscilado en estos meses entre el 2 y el 4 por ciento.

Los datos italianos revelan además que los pacientes fallecidos con positivo por Covid-19 tienen una media de edad de 80 años, unos 15 años más que la media de los pacientes que han dado positivo. Las mujeres son el 28,4 por ciento.

Así, solo hay dos pacientes fallecidos con positivo por coronavirus menores de 40 años: una persona de 39 años de edad, hombre, con enfermedades psiquiátricas preexistentes, diabetes y obesidad que murió en su domicilio hogar y una persona de 39 años de edad, mujer, con enfermedades neoplásicas previas.

Las mujeres fallecidas tras la infección por Covid-19 son mayores que los hombres (media de edad: mujeres 84.2 - hombres 80.3) y la letalidad aumenta notablemente después de los 70 años. A pesar de los datos que maneja la OMS, "la letalidad estratificada por grupo de edad no es mayor que la de otros países", ha explicado el director del Departamento de enfermedades cardiovasculares, dismetabólicas y de envejecimiento del Instituto, Graziano Onder.

Perfil de mortalidad por coronavirus

La diferencia en el número de casos por sexo aumenta progresivamente a favor de los hombres hasta el grupo de edad 70-79. Sin embargo, en el grupo de edad de 90 años el número de casos femeninos excede el de los masculinos, probablemente debido a la estructura demográfica de la población, con mayor presencia de mujeres en edades más avanzadas. Así, la elevada edad, ser hombre y las patologías previas confirman ser un factor de riesgo ante el nuevo coronavirus.

Algo que los medios de comunicación convencionales no están aclarando es que se debe tomar en cuenta que Italia es una nación con una alta densidad de población, es un territorio muy pequeño para sus 60 millones de habitantes, y su segmento de la población de gente mayor es muy amplio. Por ello Italia posee un grado de letalidad mas grande incluso que el de China.

Fuentes:

RedaccionMedica.com,
Istituto Superiore di Sanità (Instituto Superior de Sanidad de Italia).

Compartir:

Esta nota tiene 2611 visualizaciones.
¿Te ha resultado interesante? Comparte en tu muro para que tus amigos lo sepan!
Compartir 799 Twitter

Temas:

coronavirus italia

Notas relacionadas:

Cobertura especial: CORONAVIRUS en noticias cortas.