Quién es Greta Thunberg, la preadolescente sueca que generó un movimiento ecologista

Decidió tomarse un año sabático y no ir a la escuela para protestar contra los organismos gubernamentales que no suscriben con la teoría del cambio climático.

Quién es greta thunberg, la preadolescente sueca que genero un movimiento ecologista Quién es greta thunberg, la preadolescente sueca que genero un movimiento ecologista.

Salió el 14 de Agosto desde el Reino Unido en un velero llamado "Malizia II" con rumbo a Nueva York para participar en la cumbre de la ONU sobre el Clima el 23 de Septiembre. La tripulación del velero, comandada por el capitán Boris Herrmann, dice no aceptar patrocinadores (al mejor estilo de la organización GreenPeace) y acompañado de su padre, Svante Thuberg y el director de cine Nathan Grossman. Aseguran que el velero sólo tiene planchas solares y no posee duchas, sus alimentos son conservados con un proceso de deshidratación usado generalmente para conservar un alimento perecedero llamado Liofilización.

La niña sueca, cuyo único mérito parece ser no asistir a clases y promocionar una "huelga de estudiantes todos los viernes frente al cambio climático" posee casi 3 millones de seguidores en Instagram, poco mas de un millón en Facebook y casi un millón en Twitter. El movimiento se llama "Fridays for future" (Viernes para el futuro) creado hace un año, en Agosto de 2018, cuando comenzó a protestar frente al Parlamento Sueco para intentar convencer a los políticos a tomar acciones frente al supuesto calentamiento. Frente a sus pésimas sobreactuaciones en discurso frente al público ante demasiada prensa internacional, se ha aclarado que eso se debe a que ella posee el síndrome de Asperger, una variante del Trastorno del Espectro Autista (TEA).

Pero esta preadolescente que dejó el anonimato hace un año y se convirtió de la noche a la mañana en una famosa activista contra el cambio climático no viene de una familia común. Su padre, Svante Thunberg, ejercía entonces como su productor y representante, pero antes había sido actor en los Ricks, el apelativo con el que se conoce a la compañía nacional de teatro sueca. También apareció en una serie televisiva de éxito en su país, Skärgårdsdoktorn. Para endulzar la imagen de padre comprensivo y motivador de sus hijos, aseguran que abrazó la alimentación vegetariana, al igual que su hija, dejando por completo de ingerir carne (mas argumentos Ad Populum para el movimiento végano).

Familia de Greta Thunberg: Ex cantante de Eurovisión, Malena Ernman (madre).  El el actor Svante Thunberg, y su hermana Beata. Familia de Greta Thunberg: Ex cantante de Eurovisión, Malena Ernman (madre). El el actor Svante Thunberg, y su hermana Beata.

Su madre, Sara Magdalena Ernman, es cantante de ópera, Debutó en 1997 como mezzosoprano representando a la Princesa Cecilia en la ópera Liten Kari. Aunque no era muy famosa, Ernman, se hizo del todo conocida para el gran público cuando representó a su país en la edición de 2009 del Festival de Eurovisión, donde interpretó la canción La Voix, un tema que no convenció mucho al jurado ya que dejó a Suecia en el puesto número 21.

Parece que esta preadolescente no pertenece a una familia tan común después de todo, sino a una familia vinculada con el ambiente artístico muy relacionado con la actuación. Características ideales para un político o un influencer temático.

Compartir:

Esta nota tiene 5204 visualizaciones.
¿Te ha resultado interesante? Comparte en tu muro para que tus amigos lo sepan!
Compartir 799 Twitter

Temas:

medio ambiente

Gente:

greta thunberg

Notas relacionadas:

Cobertura especial: CORONAVIRUS en noticias cortas.