Satélite de comunicaciones cayó en San Luis (Colombia)

Un satlélite de comunicaciones cayó en la ciudad de San Luis en el Departamento de Tolima, Colombia el 13 de Marzo de 2017.

Satélite de comunicaciones cae en San Luis, Colombia

Los habitantes del municipio de San Luis, en Tolima, se preguntaban este lunes ¿qué era ese extraño objeto que había caído del cielo? Las especulaciones no se dieron a esperar y el rumor corrió por el pueblo.m Asimismo, las fotos circularon por internet hasta que las autoridades se apropiaron de la situación.

Según la Policía del municipio, se trataba de un satélite, supuestamente de la compañía Google, para potenciar la conexión a internet en las zonas rurales.

De acuerdo con las características del elemento encontrado, corresponde al proyecto Loon de Google que consiste en una red de globos que viajan sobre el límite con el espacio exterior y cuyo objetivo es extender la conectividad a Internet a quienes habitan en zonas remotas en todo el mundo, expresó el coronel Jorge Eduardo Esguerra, comandante de la Policía en el Tolima.

El elemento, que pertenecería al proyecto Loon, impactó la tierra en inmediaciones de la vereda Luisa García.

El Proyecto Loon está siendo desarrollado por Google para proporcionar acceso a internet en zonas rurales y remotas utilizando globos de helio de gran altitud, situados en la estratosfera a una altura de unos 20 km, para crear una red inalámbrica aérea de velocidad 5G.

Se espera que ahora funcionarios del proyecto adelanten la recolección de las partes que son reutilizables.

Noticia original

Publicada el 13/03/2017
http://www.noticiasrcn.com/nacional-regiones-centro/un-satelite-seria-compania-google-cayo-san-luis-tolima

Satélite de comunicaciones cae en San Luis, Colombia

Compartir:

Esta nota tiene 6632 visualizaciones.
¿Te ha resultado interesante? Comparte en tu muro para que tus amigos lo sepan!
Compartir 799 Twitter

Temas:

google loon jet stream nasa fraude satelites

Notas relacionadas: