Boyan Slat, el joven olvidado que realmente se interesa por el medio ambiente

Ya que por estos días se respira un aire ecológico y de muchas protestas en contra de la contaminación y en pos de la humanidad, tal vez habría que preguntarle a los medios convencionales por Boyan Slat.

Boyan Slat, el joven olvidado que realmente se interesa por la contaminación Boyan Slat, el joven olvidado que realmente se interesa por la contaminación.

Boyan Slat nació el 27 de julio de 1994 en Delft (Países Bajos), ahora con 25 años es un inventor y emprendedor que a los 16 años creó la fundación sin ánimo de lucro The Ocean CleanUp que consistía en desarrollar tecnología avanzada que ayude a eliminar los plásticos del océano. Tras su fundación, The Ocean CleanUp consiguió 2,2 millones de dólares a través de una campaña de financiación colectiva en la que colaboraron 38.000 donantes de 160 países.

En junio de 2014, The Ocean Cleanup publicó un estudio de viabilidad compuesto de 528 páginas acerca del potencial del proyecto, que posteriormente se inició a mediados de 2018. En su sitio web de theoceancleanup.com ofrecen material fotográfico y vídeos sobre sus trabajos.

En junio de 2014, The Ocean Cleanup publicó un estudio de viabilidad compuesto de 528 páginas, que posteriormente se inició a mediados de 2018. En junio de 2014, The Ocean Cleanup publicó un estudio de viabilidad compuesto de 528 páginas, que posteriormente se inició a mediados de 2018.

Este proyecto nace cuando Boyan Slat tenía 16 años. La misma edad que tenía Greta Thunberg cuando apareció ante la sociedad culpando a todos de haberle robado su infancia. Boyan a sus 16 años presentó una solución económica y ecológica, llamado "el limpiador oceánico", y si hoy se busca en Internet su nombre aparecen menos de 300 mil resultados, en cambio si buscas la palabra "greta thunberg" aparecerán 125 millones.

El método de Boyan consiste en un tubo flotante respaldado por una red sumergida que aprovecha las fuerzas de las naturaleza para recoger la mitad de la basura oceánica flotante. El método de Boyan consiste en un tubo flotante respaldado por una red sumergida que aprovecha las fuerzas de las naturaleza para recoger la mitad de la basura oceánica flotante.

El método de Boyan consiste en un tubo flotante respaldado por una especie red sumergida que aprovecha las fuerzas de las naturaleza, como el viento, las corrientes y el oleaje, para recoger la mitad de la basura oceánica flotante, según estimaciones en un plazo de cinco años, comenzando por el Océano Pacífico.

Cuando se anunció la noticia de que el proyecto había iniciado, en la cuenta oficial de Twitter de Boyan se obtuvieron miles de "me gusta" e igual número de veces la noticia fue compartida, obteniendo unos 75 mil seguidores. En cambio, la cuenta de Twitter oficial de Greta Thunberg ha superado los tres millones de seguidores siendo que su mayor logro ha sido faltar a clases los viernes para protestar y echar culpas a las autoridades de algunas naciones.

Boyan Slat coordinando el proyecto The Ocean Cleanal cumplirse la primera etapa en Diciembre de 2019. Boyan Slat coordinando el proyecto The Ocean Cleanal cumplirse la primera etapa en Diciembre de 2019.

Comparando ambos casos, podemos observar que la reacción de la sociedad es fácilmente manipulable frente a una obvia realidad: Uno es un joven preocupado por un tema, que aporta ideas, es resolutivo y emprendedor. La otra, es una simple marioneta de la política, de algunas empresas y de los medios de comunicación.

De verdad crees que a todas esas empresas, políticos y medios que se han sumado a la onda de Greta les importa verdaderamente el tema de la contaminación? Y qué hay de la gente que se ha sumado a las marchas? especialmente los famosos? No lo habrán utilizado para beneficio personal a modo de promocionarse? Tal parece que a los nuevos ecologistas sólo les interesa estos temas si el ecologismo aporta algún beneficio personal o económico.

Fuente:

The Ocean Clean Up.

Compartir:

Esta nota tiene 5096 visualizaciones.
¿Te ha resultado interesante? Comparte en tu muro para que tus amigos lo sepan!
Compartir 799 Twitter

Temas:

medio ambiente

Gente:

boyan slat greta thunberg

Notas relacionadas:

Cobertura especial: CORONAVIRUS en noticias cortas.