Coronavirus, Pánico, Vacuna (Problema, reacción, solución)

Una vez dentro del caos no nos importa quien generó el problema, sino quien nos salvará con la solución, aunque quien nos da la solución sea la misma gente que nos metió en el problema.

Coronavirus, Pánico, Vacuna (Problema, reacción, solución) Coronavirus, Pánico, Vacuna (Problema, reacción, solución).

Si se quisiera engañar a un grupo de gente, a una aldea, nación o mundo entero, basta con emplear la técnica favorita de manipulación de los políticos: problema, reacción, solución.

Desde un principio se dijo que obtener una vacuna contra el coronavirus iba a ser algo imposible de lograr para este mismo año. Darle clasificación de "pandemia" a un brote epidémico y acto seguido decir que ya se estaba trabajando en la vacuna sería demasiado sospechoso incluso para los ciudadanos mas crédulos. Esto se debía anunciar por etapas.

El virus chino fue detectado en la ciudad Wuhan, provincia de Hubei. A continuación el virus se fue detectando en varias ciudades hasta traspasar la Gran Muralla. Esto se supo ya a mediados de Enero de 2020. Aunque el gobierno chino ya lo sabía pero lo mantuvo en secreto.

El día "11" de Marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declara como Pandemia a la epidemia, según la nueva definición de pandemia cambiada en 2009, que elimina el requisito de la cantidad mínima de gente fallecida para ser considerada como pandemia, bastando con que la epidemia alcance varias naciones.

Desde un comienzo se aclaró, y se hizo mucho hincapié en dejar bien claro, que iba a ser imposible contar con una vacuna que lograra frenar el avance de la epidemia. Incluso aunque se tratase de un virus ya viejo. Se trataba de una cepa diferente del mismo virus. Además, se mencionó que aunque fuera posible, los tiempos normales de ensayos y pruebas no pueden ser menores a un año, por tanto hacían llegar a la ciudadanía la idea de que lamentaban no poder brindar ninguna "solución" mas que informar sobre las medidas de prevención y procurar que la pandemia no se extendiera más.

En este punto la estrategia de las autoridades sanitarias de cada nación (supuestamente soberanas) es clave. Algunas optaron por informar a la ciudadanía e invertir en campañas de prevención, otras "sugirieron" a los residentes o turistas que llegaban en avión de China que evitaran el contacto con otras personas durante unas semanas, pero las medidas fueron demasiado suaves.

Mientras esto sucedía, con el paso de las semanas se fue corriendo el rumor de que la vacuna ya se estaba preparando, algo muy difícil de lograr cuando no se posee la patente de un virus o ni siquiera se conocen las propiedades del mismo, a comienzos de Marzo de 2020 se anuncia de manera no oficial que China podría tener la vacuna y se estaría preparando para una producción en masa para los próximos meses. Y a mediados del mismo mes, Israel anuncia que ya tiene la vacuna y estaría lista para ser producida la semana que viene. China oficializa el rumor y Estados Unidos, por su parte, anunció que desde hacia varias semanas estaba realizando pruebas para lograr una vacuna y que era cuestión de poco tiempo lograr dar con ella.

La realidad es que si esto se hubiera anunciado cuando el problema era menor, o los casos eran pocos como ocurría en Enero/2019, aunque se hubiera obtenido una vacuna, se hubiera producido y comercializado, muy pocos países hubieran comprado tantas dosis como habitantes. Muchos ya han aprendido del fraude de 2009 que involucró a directivos de la OMS que habían trabajado en conjunto con los dos laboratorios que en su momento produjeron la vacuna contra la Gripe H1N1.

Por aquel entonces la mayoría de los ciudadanos de las naciones europeas y EEUU no quisieron vacunarse porque no confiaban en que la vacuna fuera realmente efectiva y tampoco confiaban en que no tuviera efectos secundarios graves. Muchas de las dosis compradas por países europeos en aquel entonces se fueron vendiendo en los posteriores años a países del tercer mundo para ser utilizadas en sus programas de vacunación obligatoria en sus ciudadanos.

Lo que está sucediendo esta vez es muy similar, sólo que los procesos se han dado con mayor velocidad y con mayor difusión. A pesar que el virus remite en la mayoría de la gente y en lugares como China mucha gente ya se está recuperando de forma natural (y sin vacunas), ya se habla de una vacuna que milagrosamente se está probando y posiblemente se pueda producir inmediatamente para la venta en masa. El mensaje será que es gratis (como siempre), pero en realidad lo pagarán los Estados a los laboratorios que lo produzcan y el dinero saldrá de los impuestos de la gente, o sea que de gratis nada (como siempre).

Y para echar por tierra cualquier duda sobre si realmente es necesario aplicarse una vacuna contra este virus, no para curarse, sino para evitar contraerlo y así no contribuir con la expansión del mismo, siendo que mucha gente se esta sanando de forma natural, se está instaurando la idea de que surgieron algunos casos de gente que se había curado y pocas semanas después se volvió a contagiar. Algo realmente extraño.

Las naciones que ya informaron de la posibilidad de disponer de una vacuna son: China, Israel y EEUU. No importa si EEUU decide producir y vender vacunas para promocionar la Libertad, Israel de pronto producirá la salvación incluso para quienes no son el pueblo elegido o China desarrolló buenos sentimientos con quienes no compartimos sus ideas autoritarias, no importa qué país será el primero. Lo importante es que no se sabe qué compuestos tendrán esas vacunas, qué tan nocivas serán para el organismo o qué consecuencias producirá al largo plazo.

Lamentablemente la vacuna no sólo será aceptada y bienvenida para muchos. Probablemente será probada en aquellas naciones donde la cuarentena ya es obligatoria, y posiblemente sea un requisito para poder salir de casa. Y quien incumpla con la ley será condenada por la misma sociedad, no con antorchas pero sí de una forma bastante medieval.

Compartir:

Esta nota tiene 6324 visualizaciones.
¿Te ha resultado interesante? Comparte en tu muro para que tus amigos lo sepan!
Compartir 799 Twitter

Temas:

coronavirus manipulacion nuevo orden mundial vacunas

Cobertura especial: CORONAVIRUS en noticias cortas.