Facebook censura informe médico para proteger las vacunas

Facebook censura la historia de la vitamina D para proteger las vacunas contra la gripe usando a un ex reportero de CNN para desacreditar informe médico.

Facebook censura informe médico para proteger las vacunas Facebook censura informe médico para proteger las vacunas.

El año pasado se publicó un artículo del portal Noticias de Impacto de la Salud copiando el informe de un estudio médico elaborado por conocido médico Joseph Mercola que demuestra que la Vitamina D es mas efectiva que la vacuna de la gripe. El artículo fue originalmente publicado en el mencionado portal en el año 2017, pero recientemente fue compartido por mucha gente y se vitalizó por la conocida red social Facebook, empresa que censuró las publicaciones reenviando su enlace original a una publicación que desmentía el estudio médico. Esta es una traducción de Brian Shilhavy, editor del portal Vaccine Impact, donde se analiza la censura por parte de Facebook(*0).

La temporada de gripe está por llegar, y Facebook está trabajando arduamente para evitar que se comparta en su plataforma la información brindada a la gente sobre cómo combatir la gripe usando cualquier otra cosa que no sean vacunas contra la gripe.

Un artículo de 2017 escrito por el Dr. Joseph Mercola que se volvió a publicar en Health Impact News comenzó a hacerse viral a principios de esta semana: El artículo del portal se titula: Estudio: la vitamina D es más efectiva que la vacuna contra la gripe y publicado hace unos meses en este portal con el título Un estudio dice que la vitamina D es más efectiva que la vacuna contra la gripe.

Cuando fue compartido en Facebook por aproximadamente medio millón de personas, aparentemente activó una alarma de censura por ser demasiado popular como para permitirle tener tantas vistas.

A media tarde del viernes (27/09/2019), algunos de nuestros lectores nos alertaron de que estaban siendo amenazados por Facebook por "publicar afirmaciones falsas" cuando intentaban compartir la historia.

Estaban siendo redirigidos a un sitio web llamado Lead Stories donde apareció esto:

Publicación sobre informe médico sobre las ventajas de la Vitamina D frente a las vacunas de la gripe es dirigida por Facebook a un sitio web llamado Lead Stories. Publicación sobre informe médico sobre las ventajas de la Vitamina D frente a las vacunas de la gripe es dirigida por Facebook a un sitio web llamado Lead Stories.

El autor empleado por Facebook, Alan Duke, es un ex reportero de CNN Entertainment tal como se indica en su perfil del mismo portal: https://leadstories.com/alan-duke.html

Lo que es interesante en la redacción de Duke es que, mientras pone grandes letras rojas en negrita que dicen "¡Sin ciencia!" (No science), Luego procede a escribir un artículo ... ¡debatiendo sobre la ciencia!

Al parecer, Duke usa su propia definición de "estudio" para tratar de minimizar las referencias a artículos revisados ​​por pares.

La segunda cita es de un artículo (no un estudio) del Dr. Cannell titulado "Sobre la epidemiología de la gripe" ...

Este artículo luego citó un metanálisis de 2017 (no un estudio) de 25 estudios publicados sobre los beneficios protectores de la suplementación con vitamina D en relación con las infecciones de las vías respiratorias superiores ...

Al leer los comentarios al artículo de Duke, parece que muchos no estaban impresionados con su "periodismo":

Reacciones de la gente frente a la redirección de Facebook de la publicación que hablaba sobre el informe médico sobre la Vitamina D frente a las vacunas. Reacciones de la gente frente a la redirección de Facebook de la publicación que hablaba sobre el informe médico sobre la Vitamina D frente a las vacunas.

¿Funcionaron las advertencias y amenazas de Facebook?

Una vez que Facebook redirigió la publicación sobre el informe médico de la Vitamina D respecto de las vacunas a otro lugar la cantidad de visitas descendió. Una vez que Facebook redirigió la publicación sobre el informe médico de la Vitamina D respecto de las vacunas a otro lugar la cantidad de visitas descendió.

Censura realizada. Al menos para las masas que creen que Facebook es un árbitro confiable de la verdad. La vacuna contra la gripe mata y lesiona a las personas, mientras que la vitamina D no.

Según la propia admisión de los CDC1, la vacuna anual contra la gripe rara vez es efectiva para la mayoría de la población, ya que tienen que adivinar las cepas de gripe correctas cada año.

Además, como informamos cada tres meses cuando el Departamento de Justicia emite sus informes trimestrales sobre lesiones por vacunas y acuerdos de muerte en el Tribunal de Vacunas 2, la vacuna contra la gripe es la vacuna más peligrosa en los EE. UU., Y representa la mayoría de los acuerdos de muerte y lesiones por vacunas.

Hasta agosto de 2019, el Tribunal de Vacunas del Gobierno ha pagado más de $ 206 millones en lo que va del año, y la mayor parte es por la vacuna contra la gripe3.

Si estos informes del Departamento de Justicia comienzan a aparecer en Facebook, ¿también se etiquetarán como "Noticias falsas", a pesar de que las estadísticas sean proporcionadas por el Gobierno de los Estados Unidos?

No estoy al tanto de una sola muerte debido a una sobredosis de vitamina D.

Según los estándares de Facebook y Alan Duke de "noticias falsas", aquí hay más "noticias falsas" de un médico pro-vacuna que tiene un Ph.D. en genética, pasó 10 años trabajando en el Instituto Nacional de Salud, fue profesor en la Universidad Johns Hopkins como genetista, y también es autor de más de 150 publicaciones revisadas por pares.

Referencias

  1. Centers for Disease Control = Centros para el control de enfermedades.
  2. Lista de informes trimestrales sobre lesiones por vacunas y asentamientos de muerte en el Tribunal de Vacunas, del Departamento de Justicia de EEUU
  3. Informe del gobierno de EEUU de Septiembre muestra $ 206 millones pagados hasta el momento en 2019 por lesiones y muertes por vacunas.
  4. Artículo publicado por Health Impact News, desprestigiado por el ex escritor de CNN
  5. Artículo de desinformación del ex-escritor de CNN sugerido por Facebook
  6. Artículo del Dr. Mercola publicado en Plano Existencial
  7. Artículo original publicado por el Dr. Mercola

Fuente:

VaccineImpact.com.

Compartir:

Esta nota tiene 2663 visualizaciones.
¿Te ha resultado interesante? Comparte en tu muro para que tus amigos lo sepan!
Compartir 799 Twitter

Notas relacionadas:

Cobertura especial: CORONAVIRUS en noticias cortas.