Proyecto de ley de vacunación argentina con buenos fundamentos

Interesantes fundamentos del nuevo proyecto de Ley argentino de vacunación.

El proyecto de Ley argentino sobre vacunación que realmente dará que hablar tiene que ver con la vacunación. Para quienes viven en Argentina o para quienes se interesan en el tema de la utilización de las vacunas como vías de control de la población o como instrumento para la reducción de la población saben o sabrán que recientemente en Argentina ha sido elevado un proyecto de Ley que, a simple vista, parecería ir en contra de la agenda del nuevo orden mundial.

Interesantes fundamentos del nuevo proyecto de Ley argentino de vacunación. Interesantes fundamentos del nuevo proyecto de Ley argentino de vacunación.

El proyecto fue propuesto por una integrante del parlamento argentino, la licenciada Paula M. Urroz. El proyecto de Ley es muy simple y sintético. A primera vista parece muy claro y no deja mucho lugar a dudas. Lo citaremos aquí porque solamente consta de 6 artículos:

CONSENTIMIENTO INFORMADO EN MATERIA DE VACUNACION:

Artículo 1o.- Las personas que sean pasibles de vacunación obligatoria u opcional y quienes sean responsables por la vacuna que reciba un menor a su cargo deberán recibir previamente una información fehaciente acerca de los riesgos que la inoculación de la vacuna en cuestión implica, posibilitando la aceptación o no aceptación de ese acto médico, en cumplimiento del DERECHO al CONSENTIMIENTO INFORMADO establecido en el Capítulo III de la Ley 26.529.

Artículo 2o.- La Secretaría de Salud proveerá de folletos explicativos, cuyo texto forma parte de la presente ley como ANEXO I.

Artículo 3o.- En los lugares públicos y privados donde se suministren vacunas de cualquier tipo deberá exhibirse de forma visible un cuadro informativo donde se advierta sobre las contraindicaciones para la aplicación de las vacunas, conforme al texto adjunto en el ANEXO II.

Artículo 4o.- En caso de presentarse efectos adversos de cualquier naturaleza, el damnificado o sus representantes legales tendrán la obligación de denunciarlos ante la Secretaría de Salud mediante el uso del formulario adjunto como ANEXO III que forma parte del folleto informativo entregado por la Secretaría de Salud de acuerdo al Artículo 2o.

Artículo 5o.- Para la recepción de las notificaciones obligatorias formuladas según el Artículo 4o se constituirá un Registro de Efectos Adversos por Vacunación, a los efectos de poder documentar el análisis de dicha información.

Artículo 6o.- De forma.

Fundamentos:

Sin dudas, lo mas interesante del proyecto de Ley de la Licenciada Paula M. Urroz son los fundamentos, que se basan en hechos, datos científicos y estadísticas demostrables. Por ejemplo se menciona que las vacunas "contienen componentes de naturaleza tóxica (aluminio, mercurio, polisorbatos, formaldehido, etc.) y biológicos (virus y bacterias muertas o atenuadas, restos de ADN de células de cultivo humanas y animales) que conllevan un riesgo, constatado en los hechos de muerte, enfermedad aguda o crónica de variada naturaleza, a lo que hay que añadir la modificación del patrimonio genético."

Además, el proyecto de ley considera que "siendo un acto médico que implica posibles daños, incluso irreparables, se debe considerar el Principio Precautorio y por lo tanto, incluirse dentro del DERECHO al CONSENTIMIENTO INFORMADO".

Los fundamentos del proyecto de Ley se basa en el derecho al consentimiento informado y cita otras leyes nacionales del país. Incluso propone la inclusión de unos anexos al momento de la aplicación de la vacuna que consta en brindar información de los componentes de las vacunas, la responsabilidad de la figura que aplica el fármaco y un cuestionario que debería ser completado por las personas responsables de quienes deban ser vacunados, por ejemplo los padres de un niño, el cuestionario plantea si el niño ha tenido anteriormente alguna reacción adversa con vacunas anteriores, si se conoce el riesgo de la reacción, o si se conoce el fabricante y el número de lote de la vacuna. Se le cuestiona e informa sobre las contraindicaciones de las vacunas a recibir, formulario de eventos adversos relacionados con las vacunas.

Para quienes estén interesados, es posible descargar en formato PDF el proyecto de Ley de Vacunación. Veremos si este proyecto llega realmente a aceptarse para ser debatido en el parlamento argentino. Y si esto luego pudiera producir una reacción en otros países basándose en principios similares.

Documentos

Compartir:

Esta nota tiene 5440 visualizaciones.
¿Te ha resultado interesante? Comparte en tu muro para que tus amigos lo sepan!
Compartir 799 Twitter

Temas:

vacunas

Notas relacionadas: