Se censura proyecto de nueva ley de vacunación en Argentina

El nuevo proyecto de Ley de vacunación que surgió en Argentina hace unas semanas no llega a ver la luz en el parlamento.

Recientemente una diputada de la cámara baja del congreso nacional argentino elevo una propuesta de Ley de vacunación que se basa en el principio de cumplimiento del Derecho al Consentimiento Informado.

Tras un feróz ataque mediático y un gobierno que gobierna con minorías el mismo bloque oficialista se desprende de la diputada autora del proyecto. Tras un feróz ataque mediático y un gobierno que gobierna con minorías el mismo bloque oficialista se desprende de la diputada autora del proyecto.

Tal como se explicó en una nota anterior, la idea de la nueva ley es que el ciudadano sea informado previamente de los componentes de las vacunas y de sus posibles reacciones adversas en su organismo, dándole la potestad de decidir sobre su propio cuerpo o el de sus personas a cargo (como por ejemplo sus hijos) si acepta ser vacunado o no.

La licenciada Paula Urroz, autora de este proyecto de Ley, fue altamente criticada e incluso ridiculizada mediticamente. Su cuenta personal de Twitter y Facebook fue invadida con comentarios ofensivos y su propio partido político llamado "Cambiemos", que es el espacio político que forma el poder ejecutivo del gobierno actual de Argentina, decidió aislar a la diputada nacional argumentando que, como bloque, no comparte en absoluto las ideas de la Licenciada Urroz.

"Es en el ámbito del ejercicio pleno de su función legislativa que cualquier diputado puede hacer las propuestas que considere apropiadas pero de ningún modo un proyecto presentado a título personal compromete la opinión de este interbloque ni mucho menos del Poder Ejecutivo", resaltaron.

Muchos medios calificaron de "escándalo" y titularon "La diputada que quiere terminar con las vacunas". Inmediatamente los medios invitaron a especialistas a reforzar la idea de lo beneficioso de las vacunas y muchas personas famosas aparecieron para criticarla ofreciendo un punto de vista como ciudadanos comunes o como padres de familia. También surgieron desde varios medios artículos sobre las bondades de las vacunas y al mismo tiempo notas de opinión sobre la "moda" de los movimientos antivacunas planteando algunos de sus fundamentos como mitos.

Para quienes deseen leer el proyecto, es súper breve, solo consta de 5 artículos. El documento consta también de los fundamentos del proyecto, que son muy interesantes y arrojan varios datos sobre las vacunas.

Documentos

Enlaces:

Perfil.com Escándalo: Diputada oficialista quiere terminar con las vacunas obligatorias.
Perfil.com Cambiemos aisló a la diputada "antivacunas".
Clarin.com Rechazo oficial a un polémico proyecto de ley antivacunas de una diputada del PRO.

Compartir:

Esta nota tiene 5400 visualizaciones.
¿Te ha resultado interesante? Comparte en tu muro para que tus amigos lo sepan!
Compartir 799 Twitter

Temas:

vacunas

Notas relacionadas: