Cacería de brujas argentina contra el movimiento terraplanista

Si manifestarse en una plaza es de anarquista y juntarse para hacer encuentros es de sectas, que nos queda a los ciudadanos? Aceptar y acatar el mandato del Sistema predominante? Qué sucede cuando tu conocimiento, ideas y principios van en contra del Sistema? Está prohibido escuchar ideas nuevas diferentes a lo que se dice "oficialmente". Resignarse o seguir? Tu decides.

En la antigüedad ibas a la cárcel si no pagabas tributo a la corona, no importa si el dinero recaudado se destinaba a la construcción de un palacio nuevo para la amante del rey o financiaba una guerra, y si como ciudadano criticabas ese impuesto te perseguían socialmente, te podían ridiculizar por tu ideas, señalarte con el dedo, deshonrarte, perseguirte e incluso te podían condenar por tus dichos en contra de lo establecido. Lo mismo si criticabas el modelo religioso establecido por el Estado (sea de la religión que sea) o si te negabas a que el Estado convirtiera a tu hijo adolescente en soldado para ser enviado a una guerra contra otro reino o nación. No importaban tus principios ni tus ideas, te podían decir que eras un ciudadano libre, pero si lo que hacías iba en contra de lo establecido y que ya estaba socialmente aceptado, entonces pasaba a ser condenable para el poder dominante, por lo tanto, si fuera necesario realizar una "cacería de brujas" para deshacerse de la gente "conflictiva" no tenían ningún problema en llevarlo a cabo, sea sutilmente o de forma radical.

En la actualidad ocurre lo mismo, aunque los métodos sean mas refinados. El Sistema preponderante utilizará los ministerios, secretarias, organismos e instituciones pertenecientes al aparato del Estado (es decir recursos públicos) para criticar a quienes tengan ideas contrarias a lo impuesto. Incluso el Sistema podrá utilizar organismos e instituciones privadas, como organizaciones no gubernamentales (ONG), fundaciones o medios masivos de comunicación para apoyar al Sistema establecido. Todos estos ámbitos públicos y privados perfectamente alineados en términos generales con el mandato del Estado. Siempre con un mismo objetivo: Ignorar, ridiculizar, criticar o atacar las ideas que contradicen lo establecido.

En los próximos días se realizará en Argentina el primer encuentro Internacional de Terraplanismo y desde que la noticia cobró protagonismo mediático, dicho movimiento, fue criticado y ridiculizado. Se han realizado notas en medios locales argentinos, algunos de alcance nacional como el medio "Todo Noticias" donde titulaba "el cuestionado movimiento terraplanista hará su primera reunión internacional", calificando al movimiento ya desde el título de la noticia.

En diferentes medios digitales y radios se han entrevistado a algunos oradores del encuentro y se les ha cuestionado por sus ideas incluso antes de ser expuestas con un mínimo de documentación, como fue el caso de Iru Landucci, a quien en FM Radio Provincia se lo invitó al programa radial y prácticamente no se le dejó hablar con las interrupciones de la mujer que supuestamente le estaba entrevistando.

Video de la emisión en directo del Canal de Youtube "Hasta lo mas alto" donde aparece la entrevista al investigador argentino Iru Landucci en FM Radio Provincia (Argentina) desde el momento: 00:37:18 a 00:45:20 del video.
 

Pero no bastó con eso. Algunas personas han fomentado desde las redes sociales a que se censurara o cancelara el evento. No nos detendremos a analizar si se ha tratado de gente que ha sido ordenada a emprender tales mociones o sencillamente se trata de personas que no tienen nada mas importante que hacer con sus vidas personales que buscar adeptos a sus ideas de rechazo y veto.

Paralelamente, se ha llevado a cabo una iniciativa para que la oficina del Municipio de la ciudad de Colón, ciudad sede del primer encuentro terraplanista argentino, cancele el evento, y dicha moción se ha llevado a cabo ni mas ni menos que en el portal Change.org, la plataforma reconocida a nivel mundial donde se exponen mociones y se recaudan firmas para luego ser presentadas de forma social, de forma política o incluso a nivel jurídico. Es decir, se ha utilizado a Change.org para juntar firmas para que el Municipio de Colón no permita que el encuentro terraplanista se celebre.

Por si fuera poco, la Asociación Argentina de Astronomía (AAA) se ha pronunciado ayer (26/02/2019) desde su fanpage oficial con sus mil seguidores en contra del movimiento terraplanista, de sus ideas y de la oficina del municipio de Colón, argumentando que los recursos públicos no deberían ser utilizados para fomentar o permitir el debate de ideas contrarias a lo establecido por la ciencia oficial. Dedican una frase para dejar la idea de que cada quien es libre de pensar lo que quiera, pero dedican tres párrafos criticando al Municipio.

Análisis

Esto no es una guerra, aunque tal vez en algún punto termine siendo, al menos una guerra de ideas. Pero si nos centramos en hoy y analizamos la situación, si esto fuera realmente una guerra tenemos dos frentes con muchísima gente en el medio. Por un lado, tenemos un bando que compone una inmensa cantidad de gente defendiendo la idea del terraplanismo, que discrepa con las ideas impuestas por la "ciencia oficial" que establece afirmaciones basándose en teorías sin base empírica y muchos temas que la ciencia oficial lo plantea como algo fuera de discusión.

Por otro lado, tenemos una escasa minoría de gente que se aferra considerablemente a las ideas de la ciencia oficial moderna y defiende el modelo heliocentrista (la idea de vivir en una bola giratoria orbitando alrededor del Sol). Esta poca gente que compone este colectivo es capaz de dedicar varias horas semanales de sus vidas a criticar las ideas del terraplanismo, de ridiculizar las evidencias expuestas y de censurar que se planteen cuestionamientos hacia lo ya formalmente impuesto, y lo hace de forma muy activa, publicando en redes (como meros trolls), mentiendose en grupos de terraplanismo de investigación para insultar e incluso publicando en canales de Youtube que sólo critican lo que se comenta desde el terraplanismo sin aportar estudios o experimentos.

Pero en el medio, y esto tal vez sea lo mas importante, tenemos a la inmensa mayoría de la gente que no adopta ninguna postura, principalmente porque no está en sus preocupaciones diarias la temática de la Tierra Plana o de la Tierra esférica, ni tampoco lo están otros temas relacionados con lo establecido por el Sistema, temas que se están imponiendo poco a poco como pueden ser la Ideología de género, la Inoculación forzada a la ciudadanía (vacunación), la fumigación ciudadana (estelas químicas) u otros temas. Y que la mayoría de la gente esté allí en el medio, es totalmente comprensible y aceptable. Sin embargo, a pesar que la inmensa mayoría de la gente muchas veces permanece inmutable ante estos acontecimientos, poco a poco surge un despertar de gente que ve llamativo este tipo de ataque desde el Sistema establecido, que utiliza periodistas o gente que dice hablar en nombre de la Ciencia, hacia el movimiento terraplanista. Y este despertar surge a partir de este confrontamiento entre bandos. El cuestionamiento es muy simple:

El movimiento terraplanista plantea: Si somos "cuatro gatos locos" por qué tanto empeño en atacar o sugerir que se prohiba la realización de un simple encuentro de gente que coincide en sus ideas. Y se debata sobre otros temas?

Respecto a la gente que está en el medio de esos dos bandos, conectamos con Albert Einstein. Este estudioso de las ciencias no ha inventado nunca nada en su vida, pero hay que reconocer que además de proponer teorías y mas teorías, cada tanto tenía buenas frases, una de ellas dice: "La vida es muy peligrosa, no por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que sucede."

Que el próximo encuentro Internacional de Terraplanismo en Argentina se realice en un espacio público no significa que el Municipio haya destinado fondos al movimiento, ni siquiera implica que la oficina del Municipio se pronuncie a favor de las ideas del terraplanismo. Los terraplanistas se juntarán en el polideportivo municipal de la Ciudad de Colón como ya lo han hecho miembros de la iglesia adventista o entusiastas de las motocicletas al realizar el encuentro de motoqueros y ningún organismo oficial ha salido a cuestionar por qué el Municipio de Colón permite ese tipo de encuentros en espacios públicos. A estas alturas, justificar este tipo de críticas es ridículo y es una pena, porque en esos organismos trabaja gente inteligente.

Por otro lado, tal vez los organizadores del encuentro terraplanista tengan algo que enseñar a quienes tanto les critican y que algunas veces incluso defienden: los terraplanistas no están yendo a una plaza a tirar piedras, ni a romper cristales de las tiendas en el microcentro de una ciudad, ni a pintar las paredes de las iglesias o edificios públicos, ni tampoco andan desnudos con inscripciones de odio en su cuerpo. Simplemente se reúnen porque comparten una serie de ideas en común (algunas y otras no, pero las debaten). Tanto miedo le produce esto al Sistema predominante actual?

Tierra plana: conflicto político (1 minuto)

Publicación en la fanpage oficial del municipio de Colón (Provincia de Buenos Aires)

Pincha en el icono de los comentarios para comentar.
 

Publicación en la fanpage oficial de la Asociación Argentina de Astronomía

Pincha en el icono de los comentarios para comentar.
 

Compartir:

Esta nota tiene 7054 visualizaciones.
¿Te ha resultado interesante? Comparte en tu muro para que tus amigos lo sepan!
Compartir 799 Twitter

Temas:

desinformacion pseudo ciencia ridiculizacion terraplanismo

Notas relacionadas: