Nuestro trabajo nunca ha sido mas esencial y emocionante.

Estamos probando cosas nuevas todos los años, creando nuevas formas de mostrar las historias. Nuestra audiencia se extiende por toda la región de habla hispana, pero los valores que han dado forma a Plano Existencial, como independencia, integridad, curiosidad, respeto y colaboración, permanecen inmutables.

Buscamos gente con diferentes habilidades y experiencias vividas. Necesitamos periodistas experimentados o aquellos que recién comiencen, estudiantes, reporteros, escritores o blogueros de cualquier nación. Si tienes ambición de informar las historias que importan, si deseas que tu trabajo llegue a una amplia audiencia y quieres ser parte de una revolución informativa desde el ámbito digital, este puede ser tu lugar.

Nuestro enfoque:

A lo largo de la historia el Poder Establecido (Establishment) ha operado desde diferentes tendencias e ideologías. En los últimos tiempos han habido momentos en que lo ha hecho por imposición, a través de la ideología de Derechas, o también lo hace desde la Izquierda como una supuesta "rebelión", haciéndole creer a la ciudadanía que es la misma gente la que pone los nuevos temas en la mesa.

En la actualidad el método de la Izquierda es el que se está utilizando a través del ámbito artístico en la moda, la música, el cine y series de TV junto con temas artificialmente instaurados como verdaderos reclamos sociales movilizando gente y manejando los medios masivos de comunicación, propiciando la reacción de la Derecha, que ocupa el espacio disidente. Si eres anti sistema, debes saber dónde estas parado hoy.

Si crees que instaurar la Ideología de género, legalizar el aborto y obligar a la ciudadanía a vacunarse es un derecho, no te sentirás identificado con este espacio. Si en cambio sabes sobre la existencia del Club Bielderberg, sobre la Geoingeniería, Blue Beam o MK Ultra, encontrarás aquí un espacio donde expresarte.

Pero para hablar de estos temas, será necesario aportar algunos datos, no vale con contar una historia, especular sobre acontecimientos o hacer futurología. Será necesario que al redactar brindes algunos nombres, fechas y lugares, por supuesto luego de ello será bienvenida una opinión o análisis.

Cobertura internacional

Los miembros del equipo de Plano Existencial son verdaderos ciudadanos pensadores críticos de la gobernanza mundial y están atentos a lo que sucede en diferentes rincones del lugar que habitamos.

Los temas incómodos:

Tierra plana

Plano Existencial se enorgullece de ser una de las pocas organizaciones de noticias con un espacio específicamente dedicado a cubrir la temática del terraplanismo. Cuando la temática de la Tierra Plana salió de los grupos de discusión y captó la atención de los medios masivos de comunicación, el alcance mediático y las reacciones se multiplicaron, tanto las positivas como las negativas.

Este espacio fue criticado por cubrir el tema, incluso por algunos lectores disidentes del sistema establecido, pero creemos que merece la pena considerar la temática y permitirnos dudar de la ciencia impuesta, cubriendo esta temática con escepticismo pero a la vez con seriedad y respeto.

Educación

El Sistema Educativo de cada nación, sea este en el ámbito público o privado, se rige bajo un programa impuesto por un Organismo Internacional llamado UNESCO, que pertenece a la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Muchas naciones están alineadas a las recomendaciones de UNESCO que instaura un sistema educativo que funciona a modo de adoctrinamiento para los niños.

Utilizando métodos de enseñanza que llevan mas de un siglo basados en la memorización de datos o tareas para preparar a las futuras generaciones a trabajar. Además, los programas de educación actuales inculcan en sus mentes las ideas que son convenientes a la Agenda del Nuevo Orden mundial, como lo son todas las ideas útiles a la reducción de la población: Aborto, ideologías de genero, eutanasia y otras tendencias para destruir a la familia, base fundamental de toda sociedad.

Vacunación

Los sistemas de salud de las naciones ya no son soberanos, responden a las "sugerencias" y "advertencias" de una organización manejada por un grupo muy minoritario de gente que posee intereses siniestros con familias poderosas e intereses comerciales con empresas que "ofrecen soluciones" a los problemas que ellos mismos generan.

La Organización Mundial de la Salud ya no actúa a modo de consulta o referencia sino que se ha ganado el poder que las naciones le han otorgado en momentos de pánico cada vez que un brote epidémico ha surgido. Y es la misma organización que luego da la cuota de legitimidad necesaria para los medicamentos o vacunas que supuestamente resuelven el problema. Como ya ha sucedido con el escándalo de la Gripe H1N1 en 2009 y sus vacunas milagrosas.

Geoingenieria

Están fumigando a la gente, literalmente. Por todo el mundo desde hace décadas se observan vuelos de aviones en diferentes ciudades que dejan estelas químicas. No son condensación de agua que duran minutos sino estelas que perduran durante horas. Estos vuelos no están registrados ni se sabe por qué tienen autorización para volar por el espacio aéreo de cada nación, sin registro, propósito, ni manifiesto de carga.

Los componentes de lo que estos aviones esparcen puede afectar el clima generando o destruyendo nubes según convenga, tapar los rayos de sol, arruinando cultivos, modificando la temperatura de una zona o librando agentes patógenos que dañan la salud de sus ciudadanos. Lo hacen incluso a la luz del día gracias a la ignorancia o desinterés de muchos. Es necesario que mas gente sepa de esto y se aporten datos para poder reclamar a las autoridades locales y pedir explicaciones.

¿Conoces sobre estos temas y puedes aportar mas información? Tal vez con tu grano de arena podamos marcar una diferencia a favor de la ciudadanía.

Nuestro proceso de contratación

Plano Existencial integra a escritores de diversas maneras, incluyendo la búsqueda de talentos en conferencias, charlas, exposiciones escritas y conversaciones en grupos de discusión. Pero si tu has pasado por aquí, te agrada nuestro trabajo y deseas ser parte, con gusto nos encantará saber de ti y ver los puntos que tenemos en común. Nos gusta la gente con buen sentido crítico, que puede leer entre lineas o percibe las tendencias uniendo noticias de diferentes temas, que puede poner el blanco sobre el negro, y que cuando explica un tema lo puede fundamentar con datos.

No necesitas ser un gran escritor, pero sí saber explicar tu postulado cuando se trata de una opinión.

¿Qué ofrecemos?

Somos un medio joven donde nuestro capital mas valioso es el recurso humano. No disponemos de un capital inicial ni de una infraestructura comparable con la de un medio convencional. Pero apuntamos a disponer de los medios necesarios para asegurar un espacio de expresión basado en el pensamiento independiente.

En una primera etapa queremos ampliar nuestros recursos humanos, y combinaremos con una primera etapa comercial para sostener los costes del trabajo. Los primeros colaboradores son los cooperativistas de esta unión, convirtiéndose en socios en un futuro próximo. En un primer momento, quienes colaboran con los contenidos de Plano Existencial realizan su labor Ad honoren, pero con la convicción de obtener una remuneración al mediano plazo.

Si eres escritor promocionaremos tu libro, si tienes un programa de radio o un canal de Youtube publicaremos el material que nos ofrezcas y difundiremos tu trabajo, si escribes en un blog, posees un sitio web que se especializa en un tema, comercializas un producto o servicio, desde aqui se promocionará tu actividad a cambio de tu participación como colaborador de Plano Existencial.

Aunque el lucro no es el objetivo principal, a efectos prácticos es necesario obtener un mínimo de ganancias para costear los gastos del trabajo. Una vez alcanzados algunos objetivos comerciales Plano Existencial se ubicará en una segunda etapa donde se llevará a cabo una reestructuración que asegure continuidad y expansión, y así disponer de una estructura capaz de hacer llegar información sin controles ni filtros del establishment.

Preguntas frecuentes:

Tengo una conexión con alguien en Plano Existencial que puede hablar sobre mis habilidades. ¿Puedo indicar esto al momento de comunicarme?

Por supuesto, al mencionar el contacto de alguien que ya colabora con el equipo de Plano Existencial, consultaremos con el integrante mencionado a fin que nos comente sobre ti.

Soy un aspirante a periodista. ¿Hay algún punto de entrada para mí en Plano Existencial?

En Plano Existencial damos un espacio para desarrollar el talento emergente. Tal como mencionamos mas arriba, de momento trabajamos como una cooperativa, ahora mismo no somos una empresa con una infraestructura que nos permita un sistema de becarios o contratar personal de planta fija o a modo freelancer. Pero apuntamos a ello en el mediano plazo.

Si estoy interesado en ocupar un puesto con determinadas funciones específicas, puedo comentarlo al momento de ponerme en contacto?

Claro, nos ahorraremos mucho tiempo conociendo tus aspiraciones personales. Por el momento necesitamos escritores, reporteros de noticias breves o gente que en general posee la habilidad de narrar hechos, contar historias con datos, hacer análisis sobre actualidad o redactar informes especiales o temáticos. Pero si te especializas en otras habilidades como productor de audio, video, animaciones o traducciones, seguramente podremos buscar un espacio para que puedas expresar y mostrar tu trabajo.

Durante la etapa en que voy a ser parte a modo de cooperativista de Plano Existencial, qué es lo que voy a conseguir como colaborador?

Cómo se mencionó mas arriba, la primera etapa consiste en ampliar el recurso humano aportando un poco de las habilidades de cada colaborador para consolidar un espacio y lograr que este crezca en audiencia. Si bien al comienzo no se dispone de una remuneración, además de poder mostrar su trabajo que a lo largo del tiempo formará el archivo, tu como colaborador obtendrás el reconocimiento de la audiencia por tus trabajos, pero a nivel personal también conseguirás:

  • Una adaptabilidad al entorno laboral y sus cambios.
  • Desarrollar autonomía y control en tu trabajo así estés bajo la dirección de otra persona o en objetivos pre-acordados.
  • Realizar labores de trabajo en equipo y saber cómo trabajar con ellos.
  • Obtener habilidades empresariales tales como: organización, planificación y responsabilidades todo bajo un entorno laboral.

Qué tipo de colaborador estáis buscando?

Plano Existencial clasifica a sus colaboradores según sea gente, canales u organizaciones. Estos dos últimos pueden ser profesionales u organismos especialistas en determinados temas. Respecto a la gente la clasificamos en dos sub grupos: Escritores y Columnistas invitados. La diferencia entre estos dos es la frecuencia del aporte informativo a Plano Existencial. Los primeros suelen aportar contenidos con una frecuencia semanal o incluso mayor; el otro sub grupo de gente que colabora lo hace mas esporádicamente, una o dos veces al mes o cuando escriben sobre determinados temas específicos.

Cual es el perfil de colaborador que se está necesitando?

Plano Existencial está principalmente interesado en incorporar al equipo periodistas independientes o estudiantes de esta carrera, investigadores de algunos temas o escritores que se hayan distinguido por su habilidad y dedicación a su oficio.

Aunque no seas periodista puedes tener ciertas cualidades similares y las habilidades periodísticas varían: ¿eres particularmente hábil en el análisis de datos? ¿Puedes mantener buenas relaciones con las fuentes? ¿Tienes un amplio conocimiento sobre determinados temas o sobre un tema en particular ? Cuéntanos en qué te distingues o en qué temas crees que eres bueno y te gusta. Creemos que cuando uno se dedica a lo que más le gusta no sólo hace un buen trabajo, también es mas feliz.

Contacto

Envíanos un mensaje a nuestro messenger y adjunta un currículo o una lista de tus trabajos, si es que tienes. Acompaña con unas líneas contando quién eres, cómo te consideras, qué cosas te gustan y cuáles no. Respondemos todas las solicitudes.

Consideramos que el equilibro debe estar basado en un orden de sentido común basado en las buenas costumbres y cultura de cada región, nación o ciudad. No debe imperar un espacio opresor centralizado pero tampoco un caos de anarquismo. Creemos que las cosas se pueden mejorar de abajo hacia arriba pero viviendo en una sociedad ordenada que respeta el derecho de los demás. Respetamos el derecho a la libertad de expresión, a la propiedad pública y privada.

Muchos medios convencionales ocultan información o desinforman cayendo en un mecanismo de propaganda. Nosotros queremos informar de otros temas que no están en esa agenda, o hacerlo con una visión diferente. Te invitamos a sumarte y colaborar con Plano Existencial para potenciar este espacio y brindar una visión diferente de la información contribuyendo a que la gente esté mas informada para lograr una ciudadanía mas instruída, con mayor sentido común, mejor criterio y mas exigente para con sus gobiernos conservando un sistema representativo y democrático.

El hombre que piensa, es el hombre libre.

Cobertura especial: CORONAVIRUS en noticias cortas.