Donald Trump denuncia fraude electoral en algunos estados

El primer mandatario de Estados Unidos denunció irregularidades en el conteo de los votos y falta de supervisión.

Compartir esta noticia

Donald Trump denuncia fraude electoral en algunos estados Donald Trump denuncia fraude electoral en algunos estados.

En un resumen brindado rapidamente en la sala de conferencias de la Casa Blanca a las 18:45 (hora de Washington D.C.) el presidente Donald Trump denunció que en muchos lugares donde se realizaba el conteo de votos no se permitió el acceso a los veedores del partido republicano para poder fiscalizar. En algunos lugares donde se les negó el acceso incluso taparon las ventanas con papel.

Asímismo denunció que en muchos estados donde el conteo arrojaba una gran ventaja a favor del partido republicano, al día siguiente del día electoral la ventaja fue mermando e incluso dando a favor de los demócratas.

Recordó que él mismo había advertido que el sistema del voto a través del correo iba a ser muy dificil de controlar y facilitaría el fraude. Aún hay estados que no han terminado de realizar el conteo cuando el día de las elecciones ya ha pasado, denunció el mandatario.

También comentó que en vísperas del día de las elecciones muchas encuestadoras anunciaban que el Partido Demócrata iba a ganar de forma abrumadora y la prueba es que esto no ha sucedido, asegurando que esos resultados de las encuestas se amañaron para desanimar y torcer la voluntad de muchos republicanos para no ir a votar.

Respecto a que no se ha permitido el acceso a los veedores del partido republicano, el presidente aseguró que reclamará por la vía judicial.

Compartir:

Esta nota tiene 13470 visualizaciones.
¿Te ha resultado interesante? Comparte en tu muro para que tus amigos lo sepan!
Compartir 799 Twitter

Temas:

elecciones-eeuu-2020

Gente:

donald trump

Lugares:

eeuu

Último momento: