A pesar de la denuncia de fraude, los medios ya dan por ganador a Biden

Como si se quisiera desmoralizar al votante republicano, que está pendiente de los recuentos en los estados claves donde se denunció fraude, en estos instantes se está anunciando en los principales medios de comunicación la supuesta victoria de Biden en las elecciones presidenciales de EEUU .

Compartir esta noticia

A pesar de la denuncia de fraude, los medios ya dan por ganador a Biden A pesar de la denuncia de fraude, los medios ya dan por ganador a Biden.

Al igual que se hizo en vísperas del día de la elección, donde se habían publicado muchas encuestas que daban ganador de forma abrumadora al partido demócrata en las elecciones del 2020 de EEUU, ahora la mayoría de los medios dan como supuesto ganador a Biden sin que se hayan confirmado los votos.

Miles de partidarios del presidente Donald Trump, muchos de ellos hispanos, se manifestaron este Jueves y Viernes en las calles en apoyo a las denuncias del presidente Donald Trump de un fraude en el recuento de papeletas en algunos estados tras las elecciones del martes pasado.

Los manifestantes denuncian robo electoral mientras prosiguen los recuentos de las papeletas en varios estados para definir el ganador entre el republicano Donald Trump y el demócrata Joe Biden, a pesar que el gobierno había pedido detener el recuento ya que en muchos lugares no se había permitido el acceso a los veedores del partido republiano para poder fiscalizar el conteo. Principalmente en los estados de Wisconsin, Nevada y Michigan.

Desde un principio los medios mostraban que el partido republicano tenía solamente 214 votos en el colegio electoral y prácticamente sin que esa cifra se moviera en casi dos días, por el contrario el partido demócrata juntaba 264 votos en el colegio electoral, poniendolo virtualmente como ganador, había bajado en un momento a 254 y luego se los subió a 273 (superando los votos necesarios para consagrarse). La realidad es que aún no se confirmaron esos votos y el Lunes se hará la presentación formal de la denuncia por fraude, principalmente en los estados de Arizona, Georgia, Michigan, Pensilvania, Nevada y Wisconsin donde a último momento los resultados del conteo comenzaron a dar a favor de los demócratas tomando los votos enviados por correo sin fiscalización de veedores republicanos.

El primer mandatario estadounidense prometió que este lunes su equipo comenzará a procesar el caso en los tribunales para garantizar que las leyes electorales se cumplan plenamente, citó el comunicado de NBC News.

Compartir:

Esta nota tiene 2788 visualizaciones.
¿Te ha resultado interesante? Comparte en tu muro para que tus amigos lo sepan!
Compartir 799 Twitter

Temas:

elecciones-eeuu-2020

Gente:

donald trump

Lugares:

eeuu

Último momento: