El funeral de maradona inhibe a periodistas extrangeros de hacer cuarentenas

El fallecimiento del máximo ídolo del fútbol deja en segundo plano a la pandemia de virus chino y a las restricciones de circulación. En este marco, el Gobierno Nacional abrió las fronteras para el ingreso de la prensa internacional.

Compartir esta noticia

El funeral de maradona inhibe a periodistas extrangeros de hacer cuarentenas El funeral de maradona inhibe a periodistas extrangeros de hacer cuarentenas.

A última hora del Miércoles 25 de Noviembre, la Dirección Nacional de Migraciones autorizó la entrada de periodistas extranjeros sin necesidad de hacer cuarentena de 14 días como el resto de la gente. Los periodistas deberán contar con un permiso de trabajo y presentar un certificado médico que acredite que no presentan síntomas compatibles del virus chino.

El organismo dependiente del Ministerio del Interior comunicó que habilitó de manera “abreviada y excepcional” el ingreso al país de “representantes de medios extranjeros con motivo del fallecimiento de Diego Armando Maradona, mediante la tramitación abreviada del permiso de trabajo, enmarcada en actividades esenciales”, no teniendo que cumplir con los 14 días de cuarentena al arribar al país, como lo debe hacer el resto de la gente, poniendo al descubierto que la cuarentena hiper extendida argentina impulsada por su gobierno nada tiene que ver con su supuesto interés en la salud y bienestar de su ciudadanía.

“En todos los casos, como marca la reglamentación para trabajadores esenciales provenientes del extranjero, deberán completar la Declaración Jurada electrónica y adjuntar un certificado médico que acredite carencia de sintomatología compatible con caso sospechoso de COVID-19″, informó Migraciones mediante un comunicado.

El cambio se hizo a través del Decreto 945/2020, publicado ayer en el Boletín Oficial en donde se modifica el artículo 7 del DNU N° 260/20, que amplió la emergencia pública en materia sanitaria por un año como consecuencia de la llegada del COVID-19 al país. Dando atribuciones al Poder Ejecutivo a brindar excepciones en el caso que considere necesario para aquellas personas que arriban al país.

Compartir:

Esta nota tiene 8495 visualizaciones.
¿Te ha resultado interesante? Comparte en tu muro para que tus amigos lo sepan!
Compartir 799 Twitter

Temas:

sars-cov2

Lugares:

argentina

Último momento: