Multiples manifestaciones en Francia contra la nueva ley de seguridad

Entre 200 mil y 400 mil manifestantes en diferentes ciudades de Francia salieron a las calles y protestaron contra una nueva ley de seguridad.

Compartir esta noticia

Multiples manifestaciones en Francia contra la nueva ley de seguridad Multiples manifestaciones en Francia contra la nueva ley de seguridad.

La Ley posee un controvertido artículo -Art. 24- que prohibiría la publicación de imágenes en las que se pueda identificar claramente a las fuerzas del orden, si con ello se pretende causar daños físicos o psicológicos a los agentes de policía.

En las múltiples manifestaciones, algunos grupos minoritarios han llevado adelante actos de vandalismo en algunos edificios y oficinas, especialmente espacios simbólicos del estáblishment mundial, como el Banco Rothschild, lugar donde Macrón fue empleado años atrás cuando fue asociado del banco francés Rothschild & Cie, antes de ser de asesor económico del presidente socialista François Hollande, en 2012.

A pesar que en 2015 ya había dicho que dejaba el Partido Socialista, simulando ser un político mas republicano, el proyecto de esta ley ubica al presidente Emmanuel Macrón en una posición mas autoritaria, como suele ocurrir con la mayoría de los gobiernos de izquierda una vez en el poder, creando un Estado mas grande y mas fuerte frente a su ciudadanía. Macrón justifica la medida con la protección a la Policía, ya que el número de ataques violentos a los uniformados ha ido aumentando durante años.

Muchos ciudadanos sostienen que los vídeos son el único medio de protección contra los ataques injustos de la Policía. Esta ley otorga a la Policía aún más poderes y recursos financieros, así como el derecho a utilizar aviones teledirigidos en las manifestaciones. Al mismo tiempo, limita su capacidad de defenderse cuando atacan a los manifestantes, lo que sólo conducirá a más violencia policial.

La importancia de los vídeos se ha vuelto a poner de manifiesto recientemente cuando la Policía evacuó violentamente un campo de refugiados en París y golpeó duramente a un productor musical antes de arrestarlo. Debido a que hay fotos de esto, los policías involucrados son ahora objeto de un procedimiento de investigación. Muchos manifestantes temen que la nueva ley pueda restringir la libertad de prensa.

Las políticas de Macrón continuan en una línea dictatorial del gobierno de izquierda de Pedro Sanchez en España, donde las libertades individuales de sus ciudadanos se ven coartadas, especialmente el derecho a la libre circulación, el de trabajar libremente y de derecho a la manifestación pública. Con esta nueva Ley impulsada por Macrón en Francia, se podría sentar un precedente y otros países europeos también promoverlo, algo que pondría en peligro la democracia en la región, como el de la libertad de prensa, como ya está sucediendo actualmente desde las redes sociales -donde cada vez más se censuran los contenidos de los usuarios que protestan contra los confinamientos por la excusa del virus chino- los medios de comunicación convecionales tampoco podrían publicar contenido visual que muestren a las fuerzas de seguridad cuando reprimen ilegalmente a sus ciudadanos.

Compartir:

Esta nota tiene 13370 visualizaciones.
¿Te ha resultado interesante? Comparte en tu muro para que tus amigos lo sepan!
Compartir 799 Twitter

Temas:

nuevo orden mundial

Gente:

emmanuel macron

Lugares:

fancia