Manifestaciones de ciudadanos y comerciantes de Nueva York contra las restricciones de circulación

Cientos de personas se reunieron el ayer miércoles por la noche en la puerta de un bar de la ciudad de Nueva York en apoyo a su dueño que fue encarcelado por no hacer caso a las restricciones impuestas por el gobierno local, que no permiten trabajar libremente a los comerciantes.

Compartir esta noticia

Manifestaciones de ciudadanos y comerciantes de Nueva York contra las restricciones de circulación Manifestaciones de ciudadanos y comerciantes de Nueva York contra las restricciones de circulación.

Las manifestaciones defienden la necesidad de poder circular y trabajar libremente y critican la postura del alcalde de la ciudad Bill De blasio y el gobernador del Estado de Nueva York Andrew Cuomo, ambos del partido social-demócrata quienes pretenden mantener a la sociedad encerrada.

Los manifestantes se reunieron frente al Mac’s Public House en Staten Island después de que su propietario, Danny Presti, fuera esposado y encarcelado el martes por la noche por no respetar el toque de queda vigente a partir de las 10 de la noche, como si esa fuera la hora en que el virus chino comienza su jornada de contagio.

La protesta buscó dar apoyo a las miles de empresas de empresas, particularmente restaurantes y bares, qe se han visto gravemente afectadas por cierres exigidos por el gobierno bajo el pretexto de evitar contagios del virus chino.

"Cientos de patriotas han apoyado al dueño del bar de Staten Island que fue arrestado por abrir bajo el cierre del gobernador Cuomo! Los neoyorquinos están luchando para recuperar nuestras libertades", comentaba la presidente del Partido Repúblicano de Manhattan, Andrea Catsimatidis, en su cuenta de Twitter luego de haber asistido a la manifestación.

En noviembre el gobernador Cuomo anunció medidas extremas para prevenir la propagación del virus chino, incluido un límite en la cantidad de personas a las que se permite reunirse en casas privadas y la prohibición de abrir bares, restaurantes y gimnasios.

El nivel de hartazgo en Nueva York parece cada vez más generalizado, especialmente entre los comerciantes, quienes están viendo quebrar sus negocios que en muchos casos llevaron años de sacrificio, debido a políticas infundadas tanto del gobierno estatal de Nueva York como de muchas localidades de dicho Estado.

Fuente:

New York Post

Compartir:

Esta nota tiene 6638 visualizaciones.
¿Te ha resultado interesante? Comparte en tu muro para que tus amigos lo sepan!
Compartir 799 Twitter

Temas:

sars-cov2

Lugares:

eeuu

Último momento: