Nueva demanda del Estado de Texas podría favorecer notablemente a Donald Trump

Una demanda presentada directamente ante la Corte Suprema de Justicia de EEUU impugnando los procedimientos electorales de varios Estados podrían favorecer definitivamente al presidente Trump.

Compartir esta noticia

Nueva demanda del Estado de Texas podría favorecer notablemente a Donald Trump Nueva demanda del Estado de Texas podría favorecer notablemente a Donald Trump.

El Estado de Texas presentó una demanda directamente ante la Corte Suprema de Justicia de EEUU poco antes de la medianoche del Lunes 6 impugnando los procedimientos electorales en los Estados de Georgia, Michigan, Pensilvana y Winsconsin argumentando que los procedimientos violan la constitución.

El Estado de Texas argumenta que dichos Estados violaron la Cláusula de Electores de la Constitución debido a que hicieron cambios en las reglas y procedimientos de votación a través de los ro mediante acciones ejecutivas, en lugar de hacerlas desde las legislaturas estatales.

Además, Texas argumenta que hubo diferencias en las reglas y procedimientos de votación en diferentes condados dentro de los mismos Estados, violando la Cláusula de Protección Igualitaria de la Constitución.

También argumenta que hubo "irregularidades en la votación" en estos estados como resultado de lo anterior.

Si la Corte Suprema de Justicia de EEUU falla a favor de la demanda del Estado de Texas, el resultado de las elecciones en estos Estados podría cambiar a favor del presidente Donald Trump.

Compartir:

Esta nota tiene 5450 visualizaciones.
¿Te ha resultado interesante? Comparte en tu muro para que tus amigos lo sepan!
Compartir 799 Twitter

Temas:

elecciones-eeuu-2020

Lugares:

eeuu

Último momento: