Ante las presiones los abogados de Trump en Pensilvania deciden renunciar

Cuáles son las causas por las que el estudio de abogados de Pensilvania que representa la demanda de Trump por su denuncia de fraude en las elecciones pasadas dejó de representarle.

Lincoln Project, agrupación de ex miembros del partido republicano opuestos a que Donald Trump fuera el candidato a la re-elección del 2020 Lincoln Project, agrupación de ex miembros del partido republicano opuestos a que Donald Trump fuera el candidato a la re-elección del 2020.

A pesar que ayer Jueves el máximo Tribunal de Pensilvania dió lugar a la demanda de Trump de anular aquellos votos recibidos fuera de la fecha del día de las elecciones que no fueron acreditados con documento de identidad dentro de los plazos establecidos, hoy su buffete de abogados renunció a seguir representando al presidente Trump por las demandas de fraude que éste denuncia.

La mayoría de los medios de comunicación comentan el hecho, pero no explican el motivo, por el contrario en algunos casos dan a entender que el motivo se debe a que el estudio de abogados decidió no seguir con una causa que carece de base legal o que no habría evidencias suficientes para continuar con el litigio.

Sin embargo el motivo se debe a la presión que han estado recibiendo los abogados del estudio jurídico por parte de una gran parte de la ciudadanía tanto de forma virtual, a través de las redes sociales, como también de forma presencial, en las casas particulares de los abogados. Se habló de doxes, un término proveniente del haitiano incorporado en Estados Unidos cuando se trata de obtener información privada, habitualmente desde Internet mediante hackers, para luego hacerla publica, muchas veces con fines maliciosos. En este caso, se filtraron los domicilios de los abogados del estudio jurídico que representaba a Donald Trump y, desde las redes cosiales, se convocó a manifestarse en la puerta de sus domicilios personales.

Quién está detrás

El grupo Lincoln Project, compuesto originalmente por algunos miembros del partido republicano que no apoyaron a Trump para que se volviera a postular para su reelección, han venido financiando campañas de publicidad en su contra de forma muy agresiva desde Octubre de este año.

Desde hace unos días, el grupo Lincoln Project convocó desde todas sus cuentas de redes sociales a repudiar las acciones del estudio de abogados que representan a Trump desde la red social Linked In, una conocida red social utilizada principalmente por profesionales. Incluso, dando explicaciones de cómo podían hacer sus seguidores para crearse una cuenta de Linked In y acto seguido buscar a este estudio y atacarlo con mensajes.

Pero el ataque virtual no se limitó solamente al estudio de abogados, el grupo de Lincoln Project, junto con simpatizantes del partido demócrata de Biden, sugirieron que también se les atacara a los clientes del estudio. Ante la presión recibida, no sólo mediáticamente sino además a todas sus redes sociales, tanto a sus abogados integrantes como a sus propios clientes, el estudio decidió dejar de representar a Trump en esta demanda frente al sistema electoral de Pensilvania.

Seguramente los nuevos abogados estarán al tanto del tipo de presión que recibirán por parte de los grupos de poder que, a pesar que se hacen llamar muy republicanos y muy democráticos, no tolera que se realice una investigación ante la posibilidad de un fraude electoral.

Compartir:

Esta nota tiene 6775 visualizaciones.
¿Te ha resultado interesante? Comparte en tu muro para que tus amigos lo sepan!
Compartir 799 Twitter

Temas:

elecciones-eeuu-2020

Gente:

donald trump

Lugares:

eeuu

Último momento: