Incendios en Australia

En Australia se han adelantado algunos focos incendiarios a las fechas habituales y la situación podría salirse de control.

Incendios en Australia Incendios en Australia.

A comienzos de este mes de Septiembre, se notificaron algunos incendios en Australia. Situación que si no se controla a tiempo podría agravarse ya que la temporada de incendios forestales suele comenzar en los meses de Diciembre o Enero.

Una de las posibles causas puede ser un fenómeno conocido como "Dípolo del Océano Índico" (o "niño indio"), básicamente ocurre sobre la zona del océano Indico donde se genera un clima mas caluroso del promedio con clima mas húmedo hacia el Oeste (cerca de la costa africana) y un frío mas habitual que el promedio, sobre la zona Este del Océano Índico (sobre la costa australiana), lo que contribuyó a que el período de sequía se extendiera y fuera mas extremo en la zona de Australia.

Incendios en Australia - Dípolo positivo del Océano Índico significa un Oeste mas húmedo y un Este más seco. Incendios en Australia - Dípolo positivo del Océano Índico significa un Oeste mas húmedo y un Este más seco.

Por otra parte, se comenta que el gobierno australiano fue advertido de este suceso pero el gobierno no tomó medidas en ese momento. Por otro lado, no se descarta la posibilidad de que los incendios se deban a focos intencionales, algo que ya ha sucedido en el pasado en Australia.

Los incendios se concentran en la costa Este y Sur, que es donde vive la mayoría de la gente. Estas zonas incluyen áreas alrededor de Sídney y Adelaida.

Si bien no se han detectado víctimas mortales hasta ahora, las pérdidas materiales ya ascienden a millones de dólares, estos incendios está generando desplazamiento de ciudadanos de varias ciudades y ya algunos organismos ambientalistas están aprovechando para promocionar sus mensajes apocalípticos sobre el cambio climático, como hicieron el mes pasado con los incendios en Amazonas.

El sector mas afectado es la fauna y se estima que muchas especies y millares de animales perecerán. Cientos de voluntarios se han sumado a los Bomberos de Australia duplicando sus fuerzas y también se han sumado bomberos especialistas de EEUU quienes están aportando conocimiento estratégico y material especial para estas situaciones.

Compartir:

Esta nota tiene 13745 visualizaciones.
¿Te ha resultado interesante? Comparte en tu muro para que tus amigos lo sepan!
Compartir 799 Twitter

Temas:

medio ambiente

Lugares:

australia

Último momento: