Un cuarto de los chilenos van a ser inoculados con la vacuna contra el virus chino

El presidente chileno Sebastián Piñera anunció que ya se han definido quiénes son los componen el grupo de ciudadanos chilenos a quienes se le va a dar prioridad para ser vacunados contra el virus chino.

Un cuarto de los chilenos van a ser inoculados con la vacuna contra el virus chino Un cuarto de los chilenos van a ser inoculados con la vacuna contra el virus chino.

El primer mandatario chileno anunció ayer Martes 22 de Septiembre de 2020: "en primer lugar, vamos a vacunar a la población más vulnerable y de mayor riesgo, que son 5 millones de chilenos y que equivalen a un cuarto de la población de nuestro país. Esta prioridad incluye a los trabajadores de la salud, a los mayores de 65 años, a los enfermos crónicos, a las personas en centros cerrados y a otros grupos vulnerables". Luego se seguirá por rango etario hasta llegar a los más jóvenes.

Chile se ha suscrito al acuerdo con Kovacs, que es una iniciativa global liderada por la Organización Mundial de la Salud, por la Unión Europea, países latinoamericanos y por fundaciones como la de Bill y Melinda Gates.

También se ha suscrito un acuerdo con Pfizer Biontech, de Estados Unidos y Alemania, para que cuando su vacuna está aprobada por la FDA y por el ISP de Chile, para tener acceso a 10 millones de dosis de vacunas con un cronograma de entrega que se inicia a partir del comienzo del año 2021.

Asimismo, el presidente Piñera expuso que "el Gobierno de Chile ya está participando y ha manifestado su intención de compra y ha hecho las reservas correspondientes para poder acceder a 14,4 millones de dosis de vacuna que está desarrollando el laboratorio Astrazeneca en conjunto con la Universidad de Oxford".

Sin dudas, está claro que el gobierno chileno está poniendo el mayor empeño en inocular a sus ciudadanos a toda costa contra el virus chino, a pesar que en su 59ª informe epidemiológico publicado por el Ministerio de Salud chileno se han detectado al 23 de Septiembre de 2020: 451.634 casos confirmados de sars-cov2 de los cuales 426.876 se han recuperado y 12.469 mil habían fallecido. Es decir que un 97,2% se habían recuperado sin medicación ni la necesidad de ninguna vacuna.

Compartir:

Esta nota tiene 5132 visualizaciones.
¿Te ha resultado interesante? Comparte en tu muro para que tus amigos lo sepan!
Compartir 799 Twitter

Temas:

sars-cov2 vacunas

Gente:

sebastián piñera

Lugares:

chile

Último momento: