Por qué ahora se recomienda que la vacuna sars-cov2 no sea obligatoria

Algunos virólogos advierten que lo peor que se puede hacer es promover que la vacuna sea obligatoria porque sería combustible para el movimiento antivacunas. Pero, ¿por qué de pronto se tomaría en cuenta a quienes han venido reclamando contra programas de vacunación obligatoria en los últimos años?

Por qué los virologos ahora advierten que lo peor que se puede hacer es que la vacuna sea obligatoria Por qué los virologos ahora advierten que lo peor que se puede hacer es que la vacuna sea obligatoria.

Hace unos días se reveló que la vacuna Pfizer-BioNTech supuestamente ha demostrado ser un 95% efectiva en la prevención del coronavirus, obviamente esto lo anuncian ellos mismos según sus propios estudios, y se enviará para autorización de emergencia en unos días, lo que significa que podría estar lista el próximo mes.

Los gobiernos de todo el mundo están considerando cómo fomentar la adopción de la vacuna y cómo lidiar con los millones de personas que se negarán a recibirla.

Según el virólogo belga Marc Van Ranst, sería una idea terrible que las autoridades hicieran obligatoria la vacuna, en una entrevista a VRT, dijo que lo peor que se puede hacer es que los gobiernos la impongan como obligatoria. "Eso es combustible para el movimiento contra las vacunas, ya que es de lo que han estado advirtiendo durante años. Enviaría una señal muy mala", agregó. Y, dejando tranquila a la audiencia de ciertos medios convencionales, el virólogo señala que si la mayoría de la población recibe la vacuna, el porcentaje que se niegue a tomarla no significará un problema. Pero si obligar sería contraproducente, ¿cómo hacer para que la gente se vaya vacunando volunariamente?.

En primer lugar, ya muchos virologos en varios países, haciendo su trabajo de propagación del relato, poco a poco comienzan a hablar de lo eficaz que resulta ser la inmunidad colectiva o inmunidad del rebaño que se podría obtener con que un porcentaje superior al 40% de la ciudadanía se vacune. Algo que cuando se mencionó al comienzo de esta historia, a comienzos del año 2020 cuando mucha gente sostenía que contagiarse de forma ordenada lograría mitigar el virus de forma natural, gracias a inmunidad del rebaño, justamente, por aquel entonces lo negaban. Pues ahora sí se habla de este tema, pero siempre que esa inmunidad colectiva sea obtenida con la vacuna. Esto configuraría la fase inicial.

Eso explicaría por qué en muchas naciones, al respecto de la vacunación contra el virus chino, que al comienzo se hablaba de algo obligatorio, ahora parecería que la medida se estaría suavizando. Porque resultaría muy difícil a los gobiernos de las naciones obligar a todos sus ciudadanos a ser vacunados, salvo que su gobierno fuera de régimen de izquierda, al mejor estilo venezolano o cubano. Por el contrario lo ofrecen como algo voluntario en una primera instancia para aquellos que podrían necesitarlo, pues carecen de una buena salud capaz de generar anticuerpos por sí solos, y también al personal médico, con la excusa del riesgo laboral. Luego se continuaría ofreciendo a los ciudadanos de avanzada edad, y a continuación a los niños, como requisito para poder acceder a los establecimientos educativos. Por último, los empleados estatales para poder percibir sus ingresos, quedando para lo último aquellos ciudadanos rebeldes que, a esas alturas, seguirán preguntando por qué se tendrían que vacunar para algo que su organismo ya tiene la información del virus y sabe cómo combatirlo de forma natural, más allá de las mutaciones que el virus chino pueda tener año tras año, como ocurre siempre con la gripe estacional.

Pero a pesar que la vacuna no será obligatoria, los lugares privados como bares, restaurantes, estadios y otras empresas podrían rechazar la entrada a cualquier persona que no pueda presentar un certificado digital de vacunación, entiendasé: C.O.V.ID. es decir: Certificate Of Vaccines Identification por si a estas alturas aún no lo sabías. Y estos condicionamientos primero se aplicarán a lugares que no sean esenciales, para que a quien reclame se lo pueda refutar con argumentos tan simples como que el reclamo que plantea carece de importancia. Pero luego, el requisito de mostrar el certificado de vacunas se extenderá como requerimiento para hacer un trámite tan sencillo como renovar la licencia de conducir, crearse una cuenta bancaria, poder tributar como emprendedor, acceder a un contrato laboral, etcétera.

Tanto la multinacional Ticketmaster, compañía de ventas de tickets, como la industria de las aerolíneas en general ya están considerando un sistema de este tipo, que haría prácticamente imposible la socialización, los viajes y el comercio, incluso si los gobiernos no imponen la vacuna por ley.

Sin dudas esto generará un submundo paralelo donde muchísima gente quedará fuera del sistema y serán lo que ya se anuncia como ciudadanos sin vida, porque no tendrán derecho a realizar las mismas actividades sociales y económicas que aquellos que se sometan a ser vacunados.

Quienes han organizado esto esperan que la gente se vaya vacunando poco a poco y suponen que lo harán para no sufrir las limitaciones impuestas que terminarán teniendo y que, a medida que más gente se resigne a ser vacunada y menos gente sea la que se resista, resultará más fácil endurecer las medidas de restricción contra los ciudadanos que ejerzan el derecho a no ser inoculados.

Asumiendo que este escenario es plausible y siendo generosos con los gobiernos que nos toca, o mejor dicho con los políticos que tenemos, ¿podríamos estar completamente seguros de que ante las primeras campañas de vacunación relacionadas con el virus chino, se nos garantice que este tipo de distinciones no se darán a lugar en la sociedad? ¿Y que cuando aparezcan los famosos "rebrotes" ningún iluminado, experto en virus o político fiel a la OMS sugerirá como Ley que estar vacunado será el requisito de nada?

Artículo sobre el citado virólogo Marc Van Ranst:

Virologist Marc Van Ranst: Now it must really get through this is a lockdown

Compartir:

Esta nota tiene 5590 visualizaciones.
¿Te ha resultado interesante? Comparte en tu muro para que tus amigos lo sepan!
Compartir 799 Twitter

Temas:

nuevo orden mundial sars-cov2 vacunas

Último momento: