Se aprueba en La Paz el informe para uso del dióxido de cloro

El reporte técnico deberá ser sometido a análisis para la posterior promulgación de la ley.

Se aprueba en La Paz el informe para uso del di贸xido de cloro. Se aprueba en La Paz el informe para uso del di贸xido de cloro.

Hace unos días, la Asamblea Legislativa del Departamento de La Paz remitió al Ejecutivo el informe técnico complementario al proyecto que autoriza el "uso compasivo" del dióxido de cloro para la prevención, atención y tratamiento de la Covid-19. El documento deberá ser sometido a análisis para su posterior promulgación.

Según la Asamblea, se plantea que es necesario realizar los estudios y ensayos clínicos para validar y sustentar científicamente el uso de dióxido de cloro no siendo este un impedimento para su aplicación de manera compasiva y urgente en pacientes contagiados con Covid-19.

El proyecto de ley incluye "la forma expedita para la distribución, control de calidad y uso del dióxido de cloro". El informe técnico cuenta con la incorporación de las observaciones, aportes y comentarios, del Ejecutivo departamental y el Servicio Departamental de Salud (Sedes), para viabilizar la norma y su pronta aplicación.

El informe técnico remitido este martes al Ejecutivo recomienda aprobar la ley para que el dióxido de cloro sea usado en la prevención, atención y tratamiento de personas con coronavirus, "para proteger la vida de todos los habitantes del departamento, observando la nueva realidad sanitaria de la pandemia".

Compartir:

Esta nota tiene 5104 visualizaciones.
¿Te ha resultado interesante? Comparte en tu muro para que tus amigos lo sepan!
Compartir 799 Twitter

Temas:

sars-cov2

Lugares:

bolivia

Último momento: