Argentina ya tiene Ley de aborto gracias a sus legisladores de turno.

A pesar de intentos anteriores, como en 2018, el oficialismo logra proponer y aprobar esta Ley anticonstitucional que rompe con tratados internacionales.

Argentina ya tiene Ley de aborto gracias a sus legisladores de turno. Argentina ya tiene Ley de aborto gracias a sus legisladores de turno..

Hace unas semanas se trató en la cámara de representantes (también llamada cámara de diputados o cámara baja como le llaman en Argentina) y la sesión duró toda la noche y al final obtuvo la media aprobación cerca de la madrugada, tuvo 131 votos a favor, 117 en contra y seis abstenciones, mientras en las calles de la Ciudad de Buenos Aires, frente al parlamento argentino los ciudadanos se manifestaban a favor y en contra de dicho proyecto de Ley.

El gobierno organizó dos espacios en la calle y a ambos bandos se les brindó la posibilidad de montar un escenario. Mientras las verdes hacían danzas y canciones acompañados de bombos y platillos se mostraban sus imágenes desde todos los medios de comunicación convencionales. Al mismo tiempo, del otro lado de la calle, las familias celestes tenian que escuchar a unos pocos referentes de la provida que no necesariamente eran representantes de todos los manifestantes. De hecho muchos manifestantes provida quisieron montar un pequeño escenario alternativo para tener un lugar donde manifestar con altavoces sus argumentos pero la policía de la ciudad de Buenos Aires recibió ordenes de reprimir a esta gente. Algo que no sucedió con las manifestantes verdes que estaban del otro lado de la calle.

El pasado Viernes 11 de Diciembre, el proyecto de Ley con media sanción aprobada pasó a la camara alta, que pertenece a los senadores, donde su tratamiento se demoró unas semanas. Además de los senadores a favor y en contra estaban "los senadores me vendo al mejor postor", o más conocidos como los senadores indecisos. Tras un largo debate, el senado aprobó el asesinato de bebes antes de salir de su seno materno (o también conocido como "aborto") por 38 votos contra 29, convirtiendo este acto en una legalidad.

Cabe destacar que quien dirige el Senado argentino es la vicepresidente de la nación, La Dra. Cristina Fernandez de Kirchner, quien en su momento fue presidente de la Nación en dos administraciones consecutivas, desde 2007 al 2011 y del 2011 al 2015, quien no sólo dirige el Senado sino que cuenta con amplia mayoría, convirtiendo al Senado muchas veces en una agencia notarial que certifica todos los proyectos de ley que la vicepresidente desea. El oficialismo está compuesto por una coalición formada por el antiguo partido justicialista (un 20% del padrón total nacional) y el kirchnerismo (un 28% del padrón nacional), este último con una clara ideología socialista chavista.

La Ley, ahora aprobada no deja de ser inconstitucional, el Código Civil y Comercial de la Nación, aprobado por Ley 26.994 (en el Boletín Oficial el 8-10-2014), dispone en el artículo 19: "Comienzo de la existencia. La existencia de la persona humana comienza con la concepción" pues la Constitución Argentina dice en su artículo que la vida comienza desde el momento de la concepción, por tanto un aborto no sólo se entiende como un asesinato, sino que además en la Constitución se contemplan tratados internacionales que tienen que ver con los derechos del niño.

Para que esta ley sea legal se tendría que modificar en la Constitución Nacional los artículos relacionados con el derecho del niño por nacer, y salirse de los acuerdos internacionales relacionados. Además de modificar el código Civil Argentino y el código Penal. Por lo tanto, no resultaría extraño que en el futuro un nuevo gobierno derogue esta nueva Ley y, para darle legitimidad a una Ley de este tipo, se haga lo que en todo caso se tendría que haber hecho, es decir un Referendum, cómo hizo Chile hace poco para tratar la reforma de la Constitución, o como los mismos argentinos hicieron el 25 de Noviembre de 1984 con el conflicto del canal de Beagle.

Mientras la mayoría de las personas que festejan son lesbianas (y jamas tendrían hijos de forma natural) y otras tantas hiper hembristas les acompañan, la mayoría de los ciudadanos quedan desde hoy a la espera del día en que un nuevo presidente derogue esta Ley y en todo caso convoque a un plebiscito vinculante para demostrar que los argentinos en su mayoría jamás quisieron una Ley así y zanjar el tema definitivamente.

Compartir:

Esta nota tiene 3275 visualizaciones.
¿Te ha resultado interesante? Comparte en tu muro para que tus amigos lo sepan!
Compartir 799 Twitter

Temas:

aborto nuevo orden mundial reduccion poblacion

Lugares:

argentina

Último momento: